Del 29 de septiembre al 1 de octubre tendremos en Plaza Mayor talleres para aprender a cuidar nuestro corazón. Estos talleres se realizan con motivo del Día Mundial del Corazón, #piensaentucorazon. En los distintos talleres aprenderemos a realizar talleres para salvar vidas con demostraciones de reanimación cardiopulmonar y a tomar mediciones de riesgo cardiovascular entre otros aprendizajes.

Los talleres tendrán los siguientes horarios:
– Jueves 29 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas
– Viernes 30 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas
– Sábado 1 de octubre de 12:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00 horas

Estos talleres se realizan con la colaboración de la Fundación Española del Corazón.

¿Sabías qué Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor índice de mortalidad cardiovascular, solo superada por Ceuta? Y además, las mujeres andaluzas mueren casi un 5% más por esta causa que la media española. El 70% de las muertes por enfermedades del corazón y hasta el 80% de los infartos podrían prevenirse, con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta.

Ten unos buenos hábitos de alimentación, controla tu peso, evita alimentos elaborados y procesados y favorece la dieta mediterránea, prepara en casa comida sana para llevar al colegio o trabajo,toma 5 porciones diarias de frutas y verduras, evita bebidas azucaradas y sustitúyelas por agua o zumos naturales, evita beber alcohol. Además muévete, realiza ejercicio físico al menos 30 minutos de 3 a 4 veces en semana, conprueba tu presión arterial anualmente y por supuesto, no fumes, revisa tus niveles de colesterol y glucemia y aprende a controlar tu estrés y ansiedad.

En el vídeo podemos ver a Almudena Cid, embajadora de “Cuida tu corazón” anunciando los talleres que se llevarán a cabo en Plaza Mayor para cuidar tu corazón.

plaza mayor cuida tu corazon

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.