Churriana es como un Oasis en el desierto, la tranquilidad, la calma, la gente….hoy por hoy no lo cambiaría por nada del mundo


La fotografía es un campo muy grande, ¿en qué tipo de fotografía estás especializada?

Tengo dos vertientes:

La fotografía Social, que se refiere a Bodas, comuniones, books, boudoir…
Y la fotografía de empresa, dedicada a catálogos, reportajes, fotografía de productos, eventos corporativos..


Fotografía Bodas


¿Trabajas sola o te rodeas de otros profesionales?

Siempre me gusta rodearme de los mejores profesionales del sector, en fotografía cuento con otro fotógrafo profesional especializado y cuando me piden por ejemplo vídeo recurro a compañeros que se dedican en exclusiva al vídeo y que son lo mejor del sector.


¿En qué te diferencias de los demás fotógrafos?

Tomo cada trabajo como un proyecto, me explico: Si por ejemplo nos contratan para una boda nos reunimos las veces que hagan falta con la pareja para saber sus gustos, conocerlos y que nos conozcan, sobre todo para que el dia B tengan confianza y se muestren naturales.

A parte siempre trabajamos con un planing donde detallamos la boda tanto en horarios como en lo que pasa en cada momento, detalles de la familia y de los invitados…todo

Antes de la boda siempre visitamos los lugares, desde donde se vestirán los novios hasta el lugar donde se hará la fiesta, para ver la iluminación, los mejores lugares para situarnos, en definitiva para conocerlo todo en detalle.

Con ésto garantizamos que cada reportaje sea lo mas detallado y mejor posible.

También nos gusta hacer cada trabajo personalizado y único, por eso, siguiendo con las bodas, no realizamos mas de una boda por fin de semana, ya que estamos con la pareja desde el momento en el que llega la maquilladora a casa de la novia (el otro fotógrafo va con el novio porque el novio también cuenta), hasta bien entrada la fiesta.

Otra cosa que también nos diferencia es nuestro estilo, está muy de moda la fotografía natural, el fotoperiodismo, pero luego ves el portfolio y todo son posados…la fotografía natural es la que realmente capta el momento adecuado sin que los novios se percaten, o ésa mirada cómplice que te hace la novia en el altar…pero también hay que buscar las fotografías artísticas, espectaculares, para ellos nosotros somos los encargados de guiaros, para sacar lo mejor de vosotros.


¿Que le gusta de la fotografía?

Lo que mas aprecio de la fotografía es sobre todo saber que tu trabajo es importante, porque tus fotos tienen que llegar a quienes las vean y ser capaces de recordar lo que vivieron ése dia al mirarlas, me encanta poder emocionarme en las bodas, que me traten como a una más,con ése cariño, poder conocer a gente que no hubiera esperado a conocer si no llega a ser por éste trabajo.

Fotografía Comunión


¿En qué momento se encuentra el sector de la fotografía?

La fotografía se encuentra en un momento delicado, hoy en día todo el mundo tiene una cámara digital, todo el mundo conoce a un primo, amigo que le gusta la fotografía y hace sus pinitos, pero no hay que olvidar que ser un fotógrafo profesional no consiste en tener una cámara de fotos y utilizarla mejor o peor.

Lo primero que hay que tener en cuenta es saber cual es importante la fotografía en cada momento, me refiero a que si tienes un negocio y necesitas fotos para hacer tu carta tienes que tener en cuenta que ésas fotos tienen una función y es que sea una carta llamativa, que al verla den ganas de sentarse a comer en ése restaurante, por lo que las fotos tienen que ser de calidad.

Si lo trasladamos a la fotografia social pasa lo mismo, una boda es un acontecimiento único e irrepetible, como digo todo el mundo tiene alguien que tiene una cámara y querrá hacerte las fotos, pero la diferencia es que los profesionales estaran el día de tu boda con el único objetivo de que cada momento y detalle de tu boda quede reflejado, éso sin contar en que disponemos de equipos profesionales por duplicado, es decir, si nos falla la cámara tenemos otra disponible para seguir con el trabajo, además de que por nuestra experiencia sabemos anticiparnos a cada momento y sabemos donde posicionarnos para que cada foto sea la mejor toma posible…yo siempre digo que si tu primo quiere llevarse la cámara no hay problemas, pero déjale que disfrute de tu boda y sobre todo despreocúpate contratando a profesionales.

 

¿Existe demanda de tus servicios en Churriana?

La fotografía siempre es necesaria, para cualquier acontecimiento social (cumpleaños, boda, comuniones, bautizos, fiestas de 15…) o para cualquiera de los negocios que tenemos (para publicidad en webs y redes sociales, catálogos, cartas)

Muchas veces el problema radica en que pensamos que contratar a un profesional es caro, yo invito a que pidan presupuesto sin compromiso y ellos mismo decidan.


¿Tienes página web o algún lugar donde poder ver tus trabajos?

Hoy en dia es imprescindible, y no solo web:

  • http://www.cristinacortes.es/
  • https://www.facebook.com/cristinacortesfotos
  • https://www.facebook.com/fotografiacristinacortes
  • https://twitter.com/CrisCortesFotos
  • https://instagram.com/criscortesfotos/
  • https://vimeo.com/cristinacortesfotografia

De donde proviene tu pasión por la fotografía

Cristina CortésEs curioso porque aunque estudié hace mas de 10 años Imagen lo que suele pasar, que la vida te lleva por otros caminos, en mi caso siempre he trabajado, en distintos puestos y sectores, en atención al cliente.

Un día decidí volver a retomar la fotografía, me compré una cámara y lo que en principio era un hobby poco a poco fue convirtiéndose en algo mas, realmente era feliz cuando tenía la cámara y hacía fotos, hasta que me di cuenta de que para ser realmente feliz tenia que dedicarme en cuerpo y alma a la fotografía, y aquí estoy.


Llevas poco tiempo viviendo en Churriana, ¿cómo te encuentras en nuestro distrito?

Encantada, es como un Oasis en el desierto, la tranquilidad, la calma, la gente….hoy por hoy no lo cambiaría por nada del mundo, tenemos de todo a un paso, estamos en la mejor localización posible a un paso de todo, espero estar aquí mucho tiempo y sobre todo espero tener mas tiempo para conocer los mil rincones que tiene Churriana que aún no conozco.


Ya que eres de Huelin, ¿qué echas en falta aquí?

Cierto es que en Huelin cruzaba la calle y tenía la playa, literalmente hablando, y podía ir al centro andando….pero la calidad de vida que he ganado en Churriana no la tenía en Huelin.


Dinos algunas palabras de despedida

Aunque llevo poco tiempo en churriana es dificil no quererla, espero poder quedarme mucho tiempo y sobre todo tener la oportunidad de conocer los lugares tan bonitos que tiene churriana y sobre todo conocer a mucha gente.


Un saludo y muchas gracias por atendernos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.