Tarifa Plana se formó allá en 2010 cuando un par de vecinos de Churriana se unieron gracias a su pasión por la música, desde entonces no han parado de crecer y de realizar actuaciones. Ya han sido teloneros de Danza invisible, El Arrebato, Alejandro Sanz y han compartido escenario con multitud de grupos, pero aún les queda mucho por recorrer y trabajan duro para conseguirlo.

 
¿Cómo y cuando surgió el crear vuestra propia banda?

Tarifa Plana se funda a finales de febrero de 2010 tras contactar Javier Rubiño (guitarrista) y Luismi Grayonay (vocalista y vecino por entonces de Los Rosales, Churriana).
Desde entonces se pusieron a componer temas propios y a montar versiones mientras la banda siguió aumentando en número y talento (con Raúl Aguayo, Richi Alcoholado, Pako Rodríguez y Pepe Castro)

 
¿Cómo recordáis vuestra primera actuación?

Fue en las fiestas de Ronda, septiembre 2010. Llevábamos todo el verano encerrados en un local de ensayo. Recordamos unas ganas enormes por enseñar nuestros temas propios y alguna versión canalla que habíamos montado para la ocasión y que alguna todavía perdura.

 
¿Se puede vivir de la música? ¿En algún momento pensasteis de dejarlo?

Sí, aunque difícil pero es posible. No estaríamos metidos hasta el cuello si no creyéramos en nuestras posibilidades y no tuviéramos la mínima duda de que con mucho trabajo, esfuerzo y algo de suerte lograremos conseguirlo.
Al menos ese es nuestro objetivo.
De momento no nos hemos planteado abandonar el barco nunca aunque reconocemos la dificultad y el enorme sacrificio que requiere hoy en día la vida del músico.

 
Este año 2014 actuasteis en la feria de Churriana, ¿qué relación tenéis con nuestro distrito?

Nuestro local de ensayo, retiro espiritual y centro de operaciones se encuentra en Churriana. Allí es donde hacemos canciones, grabamos maquetas y hemos hecho el cafre en alguna ocasión.
Ya son dos años seguidos que actuamos en la feria de Churriana (teloneando a Danza Invisible en 2013 y a EL Arrebato en 2014) y para nosotros es todo un orgullo y un viaje muy cortito, ya que solo tenemos que cruzar la carretera jajaja.

Tarifa Plana en Churriana
 
Habéis compartido escenario con bandas de la talla de Danza Invisible, Seguridad Social ó Nena Daconte, ¿no os da vértigo?

Nos da mucha energía y nos rellena el depósito para seguir haciendo canciones y coger la furgoneta hacia algún lugar donde tengan ganas de pasarlo bien y escuchar música en directo.
Aprendemos mucho de todos los artistas con los que compartimos escenario y agradecemos las muestras de apoyo y cariño de algunos compañeros como Nena Daconte o Alejandro Sanz.

 
Teloneros de Alejandro Sanz en el Startlite ¿todo un lujo verdad?

Sin lugar a dudas ha sido un punto de inflexión en nuestra carrera ser teloneros oficiales de un grande de la música latina como él.
El hecho de ganar un concurso tan importante como Las Batallas de Starlite ante tantos grandes artistas nacionales e internacionales nos ha reportado madurez, seguridad y creer más aún en el proyecto Tarifa Plana. Además nos sirve como escaparate de lujo para presentar y promocionar nuestro primer album “Despliega tus alas” ante todo el país.

Tarifa Plana y Alejandro Sanz
 
¿Qué banda o cantante os ha sorprendido más detrás del escenario?

Por cercanía y sencillez Alejandro Sanz, Nena Daconte o María Villalón.
Por amistad y talento Town Bones, Lady Garden, Alex El Zurdo, Free Soul Band, Versilia, Nara D o EL Beso de Wendy.

 
¿Nos podéis contar alguna anécdota en algunas de vuestras actuaciones?

¿Por donde empezar….? De las más recientes en nuestro viaje a Canal Sur Radio Sevilla, veníamos de hacer doblete la noche anterior y con pocas horas de sueño y mucho rock & roll casi no teníamos voz ni fuerzas para hacer el programa en directo. O algunos viajes a Estepa, Almuñécar o Priego de Córdoba donde se empieza a forjar la leyenda tariplana

 
Seguro que seguís con vuestra apretada agenda pero ¿cuál es vuestro próximo objetivo?

Sábado 13 de Septiembre en Sala Paris 15 de Málaga junto a “El Beso de Wendy” que nadie se puede perder y del que aún nos quedan algunas invitaciones disponibles para quien nos las pida a:

Tarifa Plana Logowww.lostarifaplana.com
lostarifaplana@gmail.com o por Facebook/Twitter (@lostarifaplana)

Muy pronto anunciaremos la fecha de lanzamiento de nuestro album “Despliega tus alas” y la presentación del mismo con grandes artistas invitados que se subirán con nosotros al escenario.

 
Muchas gracias por atendernos y si seguís trabajando en esta misma línea tendréis el éxito asegurado.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.