Qué es la Apiterapia? y ¿desde cuándo existe?

Hola Carlos,
api = abeja terapia=sanación

La apiterapia es una técnica 100% natural que utiliza el veneno de la abeja y los demás elementos de la colmena, para la sanación de multitud de enfermedades con dolor crónico e inflamación y para las enfermedades autoinmunes con un poder corrector del sistema inmune humano de primer nivel.

Existe desde tiempos inmemoriales, Tutankamon, Julio Cesar, Carlo Magno o Atila se curaron en sus distintas épocas con veneno de abeja, a día de hoy siguen sanando a gente famosa o de la realeza como a GwynethPaltrow o la futura reina de Inglaterra Kate Middleton.

¿Qué tipo de enfermedades/dolencias se pueden tratar con la apiterapia? ¿Cuál es la más común que soléis tratar?

Pues mira Carlos, Sería muchísimo más fácil nombrarte las que no pueden obtener ayuda de la apiterapia que las que sí. Aún así te cuento que el 95% de las afecciones que conllevan dolor e inflamación llámense por ejemplo, hernias, ciáticas, tendinitis, cervicalitis, tirones musculares, contracturas, epicondilitis, bursitis, artrosis, artritis, todas las reumáticas, etcétera… podríamos estar nombrando toda la mañana dolencias siempre con los mismos factores, la inflamación y el dolor.

Y en cuanto a las enfermedades del sistema inmune todas, desde la psoriasis, lupus, fibromialgia, la esclerosis múltiple o una artritis reumatoide, todas ellas con grandes resultados como te comentaba antes, por el poder inmunomodulador de la apiterapia.

apiterapiamalaga
¿Cómo es la técnica que usáis?

Nuestra técnica viene de nuestra escuela internacional de Apiterapia Bee Natura y tenemos la suerte de estar formados por el que creemos hoy por hoy es el mejor Apiterapeuta a nivel mundial, es el chileno Héctor cielo Rodríguez, discípulo aventajado de Vicente Ferrer, considerado como padre de la apiterapia moderna. Y que magistralmente nos enseñó cómo tratar a nuestros usuarios con la técnica de la micro-picadura en la que solamente se utiliza el 10% del veneno que contiene el aguijón de una abeja sana y adulta, pues para nuestra técnica se utilizan exclusivamente las abejas maduras que están al final de su ciclo vital, de esta manera sabremos que tienen la carga de apitoxina en óptimas condiciones.

Es muy importante reseñar también que nuestra técnica al insensibilizar con hielo la zona de la picadura antes de realizarla, es prácticamente indolora para la que la gente no se desanime a poder probarla.

Y un apunte más por si se lo pregunta alguno de vuestros lectores, después de realizar la picadura, la abeja muere desgraciadamente…

Y ese es nuestro mayor hándicap, por más que utilicemos abejas que están al final de su ciclo de vida.

¿Y cómo hacéis para solucionar ese aspecto de la terapia? las abejas son imprescindibles para la vida y no está el horno para bollos con las ultimas noticias de despoblamiento..

Te voy a contar como lo solventamos holgadamente..

Tenemos una norma, quizás la más importante dentro de “La Colmena sanadora”: que cada Apiterapeuta sea a la vez también apicultor y calculamos que por cada 100 abejas qué pudiéramos utilizar en los tratamientos, por otro lado nacen 1000 en nuestros apiarios y lo hacen gracias a nuestros manejos y cuidados de la colmena, a las cuales dejamos con todas sur reservas de miel para el invierno, pues no solemos quitársela para que puedan vivir lo más en paz posible, solo las ayudamos con sus enfermedades y parásitos, además de alimentarlas artificialmente si lo necesitasen, para que la colonia sea fortísima y no les afecte para nada el que nosotros vayamos a cogerles algunas unidades semanales para la salud de nuestros usuarios, de hecho ya algunos de nuestros pacientes tratados se han vuelto amantes de las abejas o directamente apicultores aficionados en sí.

¿Para todas las dolencias se usa el mismo método?

Para cada dolencia hay un tratamiento especial y unos puntos concretos de picadura, pues gracias a la formación que tenemos, podemos hacer por ejemplo que en el organismo se genere cortisol en cantidad extra para provocar en nuestro organismo una respuesta generalizada frente a la inflamación o buscar la inhibición del dolor con el elemento analgésico qué lleva la toxina (bastante más potente que la morfina pero sin los efectos colaterales de esta). Otro ejemplo reseñable en la aplicación de la apitoxina es buscar la regeneración de la mielina en el caso de los enfermos con esclerosis múltiple, imagínate de lo que estamos hablando para estas personas…

apiterapia málaga

Antes de comenzar con un tratamiento los pacientes tendrán que hacer una prueba de alergia ¿cierto?

Cierto, de hecho sin esa prueba no hay tratamiento, así de estrictos somos en ese aspecto.

Necesitamos una prueba de nuestros laboratorios que descarte totalmente la alergia en el usuario pues no nos jugamos una simple inflamación fuera de lo común…sino un shock anafiláctico.

No hemos tenido jamás ni una sola experiencia de este aspecto gracias a esa prueba.

Es algo muy fácil de obtener, en unos días tenemos el resultado.

Existirán personas reacias a probar este tipo de técnica, ¿qué os gustaría decirles?

Buena pregunta.

Hay estudios científicos que verifican que en la toxina de la abeja hay más de 40 elementos biológicamente activos potencialmente sanadores del organismo humano, que van desde el antiinflamatorio o el analgésico más potentes que se conocen hasta la fecha hasta el inmuno corrector que está maravillando a la ciencia, la melitina.

Así que lo primero que nos gusta aquí es quitarles de la mente a nuestros posibles usuarios que en esta terapia no existe ni el curanderismo, ni el misticismo, ni la fe, es simplemente biomedicina.

A lo que no podemos contestar, es al porqué se encuentran esos más de 40 elementos en la apitoxina, aquí deberíamos preguntarle al universo, al punto cero, a la fuente o a dios, según sean las creencias de cada uno…

malaga-apiterapia

¿En qué momento pensasteis en tener vuestro propio centro de apiterapia?

En el momento que entendimos que teníamos que hacer llegar esto al máximo de gente posible, pues estábamos maravillados de ver cómo familiares, amigos y conocidos mejoraban increíblemente sus dolencias. Nosotros, al ser apicultores y tener acceso fácil a las abejas, antes de formarnos como Apiterapeutas ya teníamos tradición para curarnos nuestras propias hernias, ciáticas, túneles carpianos, etcétera. Posterior a estas experiencias, decidimos formarnos como era debido y a partir de ahí, abrimos el primer centro en Granada, a día de hoy cubrimos toda la parte este de Andalucía con centros en Granada, Málaga, Jaén Y Almería (en septiembre) después vendrán, si todo va como hasta ahora, Córdoba y Murcia.

Y hoy por hoy entre todos nuestros centros estamos tratando a más de 100 personas, las cuales viven sin dolores después de sufrirlos durante años noche y día.

Eso para nosotros es el verdadero valor de lo que estamos construyendo…

Sois los pioneros en estar especializados en el mundo de la abeja en Málaga, ¿por qué elegisteis nuestro distrito para abrir vuestra filial?

No somos únicos pero si pioneros en estar especializados exclusivamente en esta terapia y los elementos de la colmena, con tienda especializada con lo mejor que se puede encontrar en productos de las abejas, (traemos la miel directa de la alpujarra granadina) aunque hay algún centro en los que ofrecen apiterapia como uno más de sus servicios en Málaga.

Después de la buena experiencia vivida en Granada y Jaén nos animamos a llegar al público malagueño y almeriense también, pues tenemos pacientes de esas localidades que pasan el día en el coche para visitarnos, y vemos las grandes posibilidades de tener centros en cada una de esas ciudades.

La gente prefiere un pueblo bien comunicado y con fantástico aparcamiento como es el caso, que meterse en el centro de Málaga.

Y vimos que Churriana encajaba perfectamente en lo que necesitamos para nuestro tipo de negocio, además nuestro Apiterapeuta encargado de dirigir Apiterapia Málaga es vecino de la zona, y encima es un pueblo que está de moda!

apiterapia-churriana

¿Cómo está siendo la aceptación de los vecinos de Churriana? ¿Vienen pacientes de otras localidades?

La aceptación de los churrianeros ha sido una de las más gratas sorpresas.

La prueba está en que no damos abasto a vender miel pura alpujarreña y gran variedad en productos y derivados de la colmena, creemos que todo el pueblo ya conoce que tienen en exclusiva un centro de apiterapia en su localidad.

Recibimos pacientes de todo MÁLAGA pero también vienen desde bastante más lejos.

Sitios en donde también se está pensando en tener un centro para poder atenderles sin que tengan que hacer tantos kilómetros, como ya te he comentado..

Todo se andará, nosotros desde el principio solo hemos dejado que fluyan las cosas y hoy por hoy ya nos vemos con 4 centros de “la Colmena sanadora” abiertos al público.

Os deseamos un largo camino en nuestro distrito y que pronto tengáis más centros repartidos por la provincia de Málaga

Muchísimas gracias a vosotros Churriana web y sobre todo a Carlos Clavero que desde el principio ha mostrado un especial interés en echarnos una mano a llegar al máximo posible de gente.

No queremos decir adiós sin antes animar a la gente a que se pase por nuestra página de Facebook -Apiterapia Málaga La Colmena sanadora-

Que a todo el que decida darle a Me Gusta para seguirnos le prometemos tenerle informado sobre el mundo de las abejas y sus bondades, además de testimonios en vídeo de nuestros pacientes y noticias sobre la ciencia de la curación con los elementos de las abejas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.