Mar Molinero es una maestra que en la actualidad reside en Churriana. Trabaja como maestra de la enseñanza pública en un colegio de Estepona pero le encantaría poco a poco acercarse a su “Barrio”. Como maestra interina ha recorrido diversas ciudades andaluzas impartiendo clases. En la actualidad compagina su trabajo con las clases particulares en horario de tarde

 
¿Qué significa para ti la enseñanza?

Para mi la enseñanza lo es todo. Es mi trabajo y mi dedicación. Un hobbie. Disfruto con ella y eso luego se nota en las clases. En los resultados de mi alumnado.
Para mi la enseñanza comenzó siendo un juego de pequeña. Aún recuerdo como de pequeña sentaba a todos mis peluches y les daba clases…. Hoy en día ese juego es una realidad.

 
¿Hace cuánto tiempo que te dedicas a la enseñanza?

Pues llevo ya casi, casi los doce años. Media vida prácticamente de colegio en colegio.
Parece que fue ayer cuando una tarde de Noviembre llegué a mi casa de trabajar como cajera en Carrefour cuando mi padre me dijo que me habían llamado de la Consejería de Educación de Sevilla. Al día siguiente debería personarme allí. Cerraría mi etapa de cajera para comenzar la etapa de maestra.

 
¿Cómo te ves en un futuro?

Me encantaría trabajar en mi barrio. En Churriana.

 
Por las mañanas clases en un colegio. Por las tardes clases particulares….. Todo el día dedicada a la enseñanza…..

Sí. Es verdad. Y luego al llegar a casa se continúa. Tengo dos niñas en edad escolar y, lógicamente también precisan ayuda.

 
¿Qué te mueve a dar clases particulares?

Comencé hace ya cinco años a dar clases y era por motivo económico. Trabajaba fuera de Málaga y tenía que pagármelo todo. Vivienda, desplazamientos, alimentación… Se convirtió en una forma de complementar mis tardes. Ahora, en la actualidad sigo dando clases porque me gusta ayudar a pequeños con problemas.

 
¿Qué buscan las familias cuando contactan contigo?

Hay de todo…. Hoy en día sobre todo te piden el idioma. Yo la verdad es que los idiomas no los trabajo. Tengo un nivel básico y pienso que para dar clases de Inglés hay que estar cualificado. Cualquiera no debería. Hay quien mira eso y hay a quien le da igual.
Luego hay otros que lo primero que te preguntan es cuanto cobras. Quieren un maestro/a que les de clases a su hijo o hija y encima que les salga casi gratis….. Eso es algo que molesta pues aunque se haga con agrado el hecho de dar una clase a ese pequeño supone un desplazamiento, supone un tiempo de la vida de una persona. Ya digo, hay de todo….

 
¿Cómo calificarías tus clases?

Amenas. Divertidas. Flexibles… No me considero una persona rígida o estricta. Empatizo muy bien con mi alumnado y eso después se ve en los resultados. Los niños aprenden con agrado. Prácticamente sin darse cuenta. Muchas veces es mejor aprender con el juego que aprender basándose en un libro, un cuaderno.

 
¿Cuál sería el perfil de tu alumnado?

Básicamente, en el día a día mi alumnado es aquel que tiene problemas de aprendizaje. Alumnado con dificultades.
Luego para clases particulares cualquier alumno que precise de clases de apoyo, de refuerzo. De ampliación. Alumnado de Educación Infantil, Primaria o Primer Ciclo de la Secundaria Obligatoria.

 
¿Por qué trabajar con alumnado con problemas?

Hay quien piensa que es más agotador dedicarte a aquellos que para aprender lo tienen más difícil. Para mi en cambio es más gratificante. Lo vivo y lo disfruto. Cada logro de un alumno es un logro también mío.

 
Como maestra…. ¿Cómo te consideras?

Ni mejor ni peor que cualquier otro maestro o maestra. Me gusta ser cercana con mi alumnado porque eso facilita mucho el trabajo. Que te vean como una amiga en la que confiar, a la que poder preguntar dudas es ya una puerta abierta en el difícil camino de la enseñanza.
Me considero pues cercana pero a la vez seria en mi trabajo. Se que lo importante es que el pequeño o la pequeña aprenda.

 
¿De qué manera se podrían poner en contacto contigo las familias interesadas?

Cualquier persona que quiera contactar conmigo o informarse mejor sobre las clases u horarios pueden hacerlo sin problemas bien en mi mail: marmolimesa@hotmail.com o bien en mi móvil 699 53 86 42 y ya así acordar lo mejor para ellos.

tarjeta Mar

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.