guadalmar romeral
En la mañana del pasado sábado 9 de Mayo se disputó el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Provincial Alevín. Se enfrentaban el CD Guadalmar y el F. Romeral. Los nuestros venían de ganar, con más problemas de los previstos, al Puerto de la Torre con un resultado de 6 a 10. Los de teatinos llegaban anhelando la victoria tras cosechar cinco derrotas consecutivas.

A priori, por la trayectoria de los últimos partidos y los puestos de cada equipo en la clasificación, el partido no debía ser muy complicado para los chicos de Alberto y Fernando. El comienzo ha sido muy igualado, no había un claro dominador, la idea inicial que la afición tenía del partido cambiaba por momentos. El F. Romeral se disponía muy organizado en su campo, esperando la llegada del CD Guadalmar para robar y salir a la contra. Los nuestros se atascaban y no conseguían crear ocasiones claras. Cuando mejor defendían los visitantes, el Gran Manu Chávez desde el centro del campo ve adelantado al portero y clava un zurdazo por alto que acaba dentro de la portería, golazo de talento, 1-0. Esto espoleó a los nuestros que se volcaron en el ataque, y en una contra de libro realizada por el Romeral llega el gol del empate, 1-1. Antes nuestra defensa, siempre bien colocada, había conseguido neutralizar los pases en profundidad del 9 visitante, Hugo, Guillermo, Pablo, Óscar, Darío y Javi Miguel cumplían con su misión. La afición se frotaba los ojos, no esperaban un partido tan igualado. El Káiser Fran Pedraza intentaba lanzar ataques por banda, sin embargo al llegar al área se nos apagaba la luz. Nuestro Killer Rafa iniciaba una y otra vez desmarques al espacio, pero la buena colocación de su defensa impedía que le llegaran pases claros. En una de las subidas por su banda derecha, nuestro eterno lateral derecho, Javi Miguel, recibe un pase y de primeras saca un disparo por alto a la escuadra contraria que se convierte en el 2-1, otro golazo de este veterano. Faltaba poco para el descanso, el segundo gol no hacía mella en las esperanzas de los visitantes que seguían atacando. La última jugada de esta primera parte fue un corner a favor del Romeral, Nico toca en el primer palo pero el rechace le cae a un contrario que hace el gol del empate, 2-2 y descanso.

Vaya partido vibrante que se había presentado cuando nadie lo esperaba, los chicos de Alberto y Fernando tenían que reaccionar y controlar el partido haciendo lo que mejor saben, fútbol de toque y combinaciones para abrir la defensa contraria. Los primeros minutos ya fueron de dominio local, como consecuencia falta a favor. La falta es lanzada por Manu Chávez, balón a la misma escuadra, el rechace nos favorece, jugada que acaba en los pies del Pistolero Miguel Yebra que vuelve a disparar otra vez a la escuadra y por fin Manu Chávez consigue meterlo dentro, gol de rabia que deshace el empate, 3-2. El partido estaba en un momento crucial, si llegaba otra vez el empate podía repetirse la igualdad de la primera parte, y si marcaba el Guadalmar se rompía definitivamente. Pues en momentos así hace falta tener un porterazo como Nico, el Romeral consigue plantarse en la frontal del área y disparar a bocajarro, pero D. Nicolás Fernández Raventos realizó una estirada descomunal, metiendo una mano increíble para bajar los ánimos a los visitantes. Toda la afición coreaba su nombre, siendo su parada elogiada incluso por la parroquia contraria. Este es el punto de inflexión del partido, pues a renglón seguido lo que sucedió sólo tuvo un protagonista, el CD Guadalmar. Primero el Káiser Fran Pedraza estrella nuevamente un disparo en el poste, y van tres en el partido, y luego el Gran Manu Chávez hace su propio hat-trick marcando tres goles seguidos, que unidos a los dos que llevaba hacen un re-póker al alcance sólo de algunos elegidos. El broche final lo pone el Killer Josebi, rematando en línea de gol un pase realizado por el Káiser Fran Pedraza.

Partidazo el vivido en el campo del Guadalmar. Tras un primer tiempo muy igualado, el segundo se ha decidido gracias a la calidad que, tanto en defensa como en ataque, han demostrado nuestros chicos. La próxima semana jugarán en casa del Mortadelo. El tercer clasificado recibe al Guadalmar que es cuarto, por lo tanto gran partido el que viviremos el Viernes 15 a las 19 horas.

A por ellos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.