El convenio con la RFESS ha sido un logro que hemos llevado acabo desde hace unos meses.


¿Qué tipo de servicios ofrece la empresa?

EMSAP esta formada por dos actividades diferenciadas. La primera de ellas es la actividad de servicios. Desde la creación de la empresa, hemos ofrecido un amplio abanico de servicios con el objetivo de centralizar las necesidades de nuestros clientes en una sola empresa. Así pues, además del servicio de salvamento y socorrismo que nos da nombre y es el más extendido, ofrecemos otros servicios tales como mantenimiento de jardines y piscinas, limpieza de edificios, controladores de acceso, animadores de tiempo libre y monitores de natación. Con todos ellos conseguimos ofrecer a nuestros clientes una gestión centralizada de todos los servicios que precisan sus instalaciones.

Por otro lado, la actividad de Formación. Todo nuestro personal está muy orgulloso de haber conseguido las habilitaciones necesarias para poder crear un centro formativo permanente en Churriana de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. En este centro formativo se organiza cursos de Tecnico en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios según la normativa y desarrollo de dicha federación. Así conseguimos que nuestros alumnos tengan la mejor formación en el sector del salvamento acuático y se inicien en un sector laboral que mueve en nuestra provincia a cientos de socorristas todos los años.


¿Todo vuestro personal está cualificado y titulado verdad?

Nuestro personal y la calidad de su formación es lo que nos diferencia del resto. En todos nuestros departamentos contamos con personal titulado para cada una de sus funciones. Así pues, nuestros socorristas están formados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que es el organismo con más peso a nivel nacional y un referente en el mundo del salvamento acuático. En referencia a nuestro personal de animación, es requisito indispensable poseer la titulación TAFAD para acceder a nuestra bolsa de empleo. Y por último en los departamentos de mantenimientos, contamos con jardineros formados en la Escuela Hutchinson, y personal formado en escuelas de Formación Profesional de Málaga.


Lleváis cinco años en Churriana, os conocerá mucha gente aquí.

En estos años de andadura hemos trabajado en muchas de las comunidades de Churriana, realizando todo tipo de trabajos. Más concretamente trabajamos en la comunidad de propietarios de Jardines de Monsalvez desde hace ya cuatro años realizando el servicio de socorrismo en sus piscinas, o por ejemplo en la base aérea militar donde realizamos el servicio de socorrismo y mantenimiento de piscinas. También hemos trabajado en las comunidades de Los Rosales y Los Jazmines.


¿Soléis trabajar por Churriana o más bien fuera del distrito?

Aunque trabajamos en Churriana y Alhaurin de la Torre en muchas comunidades de vecinos, la
gran parte de nuestra cartera de clientes se encuentra en las zonas turísticas de Benalmádena, Fuengirola, Mijas Costa, Ronda y sobre todo en Marbella. En estas zonas trabajamos en mucho de los hoteles más importantes de la Costa del Sol como por ejemplo, Hotel Los Monteros, Gran hotel Guadalmina o en cadenas hoteleras como NH Hoteles, Meliá Hoteles, etc.

 

Sabemos que realizáis cursos periódicamente, ¿cuál será el próximo?

En referencia a la formación de Socorristas, el próximo curso programado se iniciará el 1 de febrero.
El curso se imparte de forma intensiva durante seis fines de semana consecutivos. Se diferencian las clases teóricas, cuyo horario es de 10:00-14:00, de las clases prácticas que serán en el horario de 16:00 a 20:00.

      Asignaturas (parte teórica)
  • Teoría de salvamento.
  • Legislación
  • Psicología
  • Anatomía y Fisiología
  • Primeros auxilios
  • Utilización del desfibrilador automático
  • Natación aplicada
    1. Piscina (parte práctica)
  • Entrenamientos desarrollados con el objetivo del aprendizaje de técnicas de rescate,
    movilización del accidentado en el medio acuático, natación aplicada y la superación de varias
    pruebas físicas que darán al socorrista la capacidad y seguridad de realizar rescates profesionales
    en su puesto de trabajo.


¿Podéis contarnos alguna anecdota que os haya ocurrido durante algún servicio?

Bueno, en el mundo del salvamento todos los días hay anécdotas, pero una que tuvo un carácter especial fue hace unos años en el hotel Guadalmina. Nuestro Socorrista vió una mujer con dificultades en la playa anexa al hotel, debido a la enorme resaca que había ese día, y no dudó en prestarle su ayuda. Se lanzó al agua y rápidamente llevó a la señora a la orilla; para sorpresa de nuestro compañero, al llegar se percató que esa señora era la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Ella cordialmente le dió las gracias, y todo quedó en un grato recuerdo de ese día en nuestra
empresa.


Tenéis clientes muy importantes, no será muy fácil conseguir tal cartera.

La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de nuestra cartera de clientes y más en estos
tiempos que corren. Todos los años realizamos campañas de promoción y ventas de servicios, visitando cada una de las cadenas hoteleras, ayuntamientos y piscinas municipales para conseguir aumentar nuestro rango de servicio. Incluso el año pasado nuestra empresa firmó varios contratos de servicios en FITUR 2012. Hoy día los clientes de nuestro sector miran más por el ahorro económico que por la calidad del servicio. Hemos tenido casos de cadenas hoteleras que, después de cuatro años de servicio en sus instalaciones, han decidido cambiar porque les han presentado otros presupuestos más baratos. Después de una temporada con otra empresa,
nos han vuelto a llamar para seguir prestando nuestro servicio con ellos. Estos ejemplos son los que nos hacen seguir invirtiendo en la calidad de nuestros servicios y en la concienciación de las personas que los contratan para que entiendan que no vale cualquier socorrista ni cualquier empresa de servicios para que vigilen a sus hijos o a sus clientes.

nadadora playa emsap


Tenéis un convenio de colaboración con la Real Federación Española de salvamento y Socorrismo, ¿os suelen ayudar?

El convenio con la RFESS ha sido un logro que hemos llevado acabo desde hace unos meses.
Hemos habilitado las titulaciones de nuestro personal docente con ellos en Valladolid, donde se realizan dichas habilitaciones. El convenio nos da la posibilidad de impartir la formación de la Federación Española en nuestra ciudad, y por consiguiente conseguir que nuestros alumnos obtengan la titulación de Tecnico en Salvamento Acuático con ámbito nacional. Hasta ahora este tipo de formación no estaba a la alcance de los malagueños ya que la Federación Andaluza ha sido disuelta y sus titulaciones no están reconocidas a nivel nacional. El hecho de conseguir el acuerdo de colaboración entre entidades nos obliga a mantener los niveles de formación y los desarrollos de aprendizaje que la RFESS exige a sus empresas colaboradoras. El beneficio de dicha colaboración está en que nuestros Socorristas están respaldados por una entidad de peso y con reconocimiento internacional, por el contrario, el resto de formaciones que existen en nuestra provincia son de carácter privado que, siendo legales, si que no están respaldadas por ningún organismo y cuyas formaciones no están regidas.


¿Recibís algún tipo de ayuda de algún otro estamento?

En los tiempos que corren es complicado recibir ayudas de la administración. No obstante,
esperamos poder ofrecer cursos formativos subvencionados por la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Málaga. Hemos iniciado estos proyectos recientemente y a primeros de año nos informarán de los cursos subvencionados que disponemos y en que fechas podremos promocionarlos


Decidle a los lectores las formas de contacto que tienen con vosotros.

Nuestras oficinas están en calle Escritor Sancho Guerrero n° 11, planta 1ª, oficina 2ª Churriana (Málaga).
951 253 309 // 647 058 328
socorristasemsap@gmail.com
Horario de atención al cliente.- 10:00-14:00 (lunes a viernes)


Un saludo y muchas gracias por atendernos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.