sanestanislao-guadalmar

San Estanislao 1-2 Guadalmar

El Guadalmar tenía uno de los partidos más difícil fuera de casa contra el colegio de San Estanislao, donde solamente un equipo ha conseguido sacar puntos de allí. Los “Amarillos” sabían que si no sacaban los 3 puntos de aquel campo prácticamente decían adiós al título y al ascenso. El Guadalmar salió al campo con ganas pero con un cierto grado de nerviosismo y se notó en las imprecisiones en los pases. Nuevamente las actuaciones del árbitro no favorecieron en nada a los “Amarillos” y es que ya se piensa que hay “algo o alguien” que no le interesa que el Guadalmar suba de categoría, porque en los últimos partido las  acciones arbitrales  son todas en contra de los “Amarillos” y aún así no pueden con este equipo.

Volviendo al partido, era de ida y vuelta con buenas ocasiones en ambas porterías. A la media hora de juego un centro del San Estanislao desde la banda toca en un defensa y se envenena hasta tal punto que llega a entrar en la portería del Guadalmar, los locales se imponían 1-0. Poco más tarde Manuel Pérez se puso delante del portero, el cual salio del área y paró el balón claramente con la mano, lo que supondría la expulsión del portero, en lo que el árbitro no vio nada. El Guadalmar tuvo varias internadas en las que se quedaban solos con el portero rival donde los jugadores locales realizaban claras faltas, de tarjeta amarilla o roja según el reglamento, y el árbitro o no las “veía” o las pitaba pero no mostraba ningún tipo de tarjeta. Con el resultado de 1-0 se fue al descanso y nuevamente con una gran impotencia por parte del Guadalmar.
Una vez reanudada la segunda parte el Guadalmar salió más motivado y con ganas de demostrar el por qué están en la parte alta de la clasificación. El Guadalmar dominaba y San Estanislao solo llegaba tímidamente al área amarilla. En una gran jugada de de combinación hace que Javi se quede solo ante el portero y pone el empate a 1. El Guadalmar vio que todo se le ponía a favor, menos el árbitro que interrumpía el juego de los “Amarillos” constantemente pitando faltas inexistente en contra que hasta el equipo local se sorprendía. Todo seguía igual tras el gol, con dominio del Guadalmar y con internadas tímidas por parte de los locales. En otra combinación de los “Amarillos” pero con algo más de fortuna el balón cae nuevamente en los pies de Javi y transforma el 1-2 para el Guadalmar. Todo el equipo eufórico por la remontada y le tocaba proteger el resultado. San Estanislao apretaba en los últimos minutos y Mono (David) sacó sobre la línea de gol lo que hubiera sido el 2-2 y seguramente el empate del partido. El partido llegó a su final con el 1-2 para el Guadalmar y se lleva una victoria de un campo donde solo un equipo había ganado anteriormente.

El próximo partido tendrá lugar en el campo del Cortijillo Bazán, actual líder, el Guadalmar necesita mínimo sacar un punto de allí para ponerse en puestos de ascenso y depender solamente de ellos mismos.

Por primera vez en la historia del CD Guadalmar ha conseguido un titulo liguero a mano de los Alevines que se han proclamado campeones a 3 jornadas antes de que acabe el campeonato. El trabajo que han hecho Andrés Guerrero, también entrenador del juvenil, y sus niños ha sido impecable. Gracias por enseñarnos tanto sobre fútbol y lo que es más importante a ser una familia.  Señal de respeto por parte de Santa Rosalia de Maqueda al hacer “El pasillo de campeones” al Guadalmar.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.