A pesar de sumar dos derrotas en las tres últimas jornadas antes del parón navideño, el conjunto malagueño se mantiene en la primera posición de la clasificación con cuatro puntos de diferencia sobre sus rivales.

El CD Churriana ha llegado al parón invernal con cuatro puntos de ventaja sobre el CD Trabuco y el CD Casabermeja, sus principales rivales por ascender. Y es que la temporada que está haciendo el equipo es digna de elogio, permitiéndole destacar en el fútbol español y más concretamente en el andaluz.

La nota negativa la ponen las dos derrotas casi consecutivas que ha sumado el cuadro dirigido por Francisco de Borja Fernández, que han permitido a sus rivales acercársele un poco más. A pesar de ello, cierra casi una primera vuelta (16 jornadas de 17, disputadas) con un total de 35 puntos, a la espera de lo que haga en su primer partido tras el parón invernal frente al CD El Palo “B”, equipo al que debería doblegar en casa.

Con cuatro puntos de distancia sobre sus rivales, el Churriana es el principal candidato para lograr el ascenso a la División de Honor Andaluza. Es importante recordar que solo el primero de cada liga consigue subir de categoría, por lo que el equipo malagueño deberá mantenerse hasta final de la temporada como líder si no quiere pasarse otro año más en la Primera Andaluza.

Una gran manera de conseguir los puntos necesarios para ello es hacer de su casa un fortín. Algo que de momento el Churriana sí que a logrado, ya que ha sido capaz de ganar los ocho encuentros disputados en su estadio, sumando un total de 24 puntos en casa.

Fuera de ella, sin embargo, le está costando algo más al equipo mantener los buenos resultados. Con solo tres victorias, dos empates y tres derrotas, los de Borja han sumado 11 puntos de los 24 posibles en sus ocho desplazamientos. Números que de mejorar podrían disparar en la clasificación al conjunto malagueño.

Será importante, por tanto, la aparición de sus mejores hombres en lo que resta de competición para lograr el objetivo del ascenso. En el apartado del gol, los nombres destacados son el del delantero Marcos Durán y el del centrocampista Roberto Cabrera. Entre ambos suman más de un tercio de los goles totales del equipo. Obviamente, la temporada del joven Roberto está siendo impresionante, pues a sus 21 años ha sido capaz de marcar seis tantos en casi media temporada. Números muy buenos para un centrocampista de tal edad.

Además del gran momento goleador de los de Borja, si algo está destacando dentro del equipo esta temporada es la defensa. Con solo 11 tantos en contra en los 16 encuentros disputados, el Churriana es el segundo equipo menos goleado de la liga, solo por detrás del CD Casabermeja que tiene nueve.

Estos números se vuelven aún mejores cuando hablamos de sus encuentros en casa. Con solo cuatro tantos en contra en los ocho partidos disputados en su estadio, el Churriana ha conseguido hacer de su portería un templo casi inexpugnable cuando está rodeado de su afición. Un dato que puede ser clave para que veamos a final de temporada el ascenso del CD Churriana.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.