ronda-guadalmarEn la mañana del sábado 29 de Noviembre se ha celebrado el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado el Ronda C.D. y el C.D. Guadalmar. Ambos equipos con el mismo número de victorias, empates y derrotas, sólo la diferencia de goles a favor le daba una ligera ventaja a los nuestros. Partido igualado a priori que prometía emoción.

Los chicos del CD Guadalmar llegaron a la ciudad rondeña en autobús, toda una experiencia para ellos que nunca habían tenido un desplazamiento tan lejano. La lluvia nos acompañó durante todo el trayecto y tampoco quiso perderse este partidazo. Nada más comenzar la primera parte Manu Chávez de fuerte disparo pegado al poste marca el 0-1. La lluvia arreciaba y era muy difícil hacerse con el control del balón, había muchas imprecisiones. Tras un disparo directo de falta, el Ronda consigue el empate y seguidamente su número 9, el mejor de los locales, hace el 2-1. Aún quedaba mucho partido y no había nada decidido. Aún pudo ser peor, pero nuestro porterazo Iker hizo una gran parada. A partir de aquí el dominio fue de los chicos de Fernando y Alberto. El Kaiser Fran Pedraza buscaba espacios donde meter los pases a las bandas con Moto GP Dani o Miguel Yebra, que intentaban desbordar a los contrarios. Sin embargo el más incisivo en estos minutos fue el delantero Víctor, suyo fue el pase a Manu Chávez que hace el empate a 2, y suyo el tercer gol que volvía a poner a los nuestros por delante en el marcador, 2-3. Hubo más ocasiones, Pablo subió por su banda derecha y lo intentó, Josebi también tuvo su oportunidad de probar el portero rival, el cual hay que decir estuvo muy acertado, por ejemplo le sacó una mano increíble a un rechace cazado dentro del área por el Kaiser Fran Pedraza. Se dice que quien perdona pierde, y así fue pues antes del descanso ellos hacen el empate a tres con el que se termina la primera parte.

Seguía lloviendo, pero estos valientes, tantos los locales como los nuestros, continuaban luchando como gladiadores por conseguir un triunfo importante. La climatología no podía con sus ganas de ganar. Como sucediera en la primera parte, la segunda también comienza con gol del CD Guadalmar, en esta ocasión es Miguel Yebra el que lo consigue, 3-4. Pero la igualdad entre estos dos equipos no dejaba a ninguno marcharse en el marcador, y ellos vuelven a empatar otra vez gracias a su genial jugador número 9. Con las espadas en todo lo alto, y con la afición más nerviosa que nunca llega el 5-4, era la segunda vez que nos remontaban pero la reacción al gol fue fulminante. Saque de centro tras el gol, Manu Chávez la toca al Kaiser Fran Pedraza, aguanta el balón se da la vuelta y mete un pase en profundidad a la banda izquierda, allí Miguel Yebra resuelve delante del portero, empate a 5. Increíble lo de estos chicos, nada les amilana. Los últimos minutos fueron de infarto, llegaba la hora de nuestros defensas, Hugo, Guillermo, Oscar y Álvaro, cuatro jabatos que pelearon como nunca bajo una lluvia incesante. El Guadalmar no quería conformarse con el empate y se volcó al ataque, Las mejores ocasiones fueron para Víctor y Miguel Yebra, pero la suerte era esquiva. En una de estas jugadas de ataque en avalancha uno de los defensas del Ronda toca claramente el balón con la mano dentro del área, el árbitro no pita penalti, lo que frustra a jugadores, entrenadores y afición. La estrategia de ellos, ante el juego del Guadalmar fue dejar en punta sólo a su talentoso número 9, y tras un rechace en su defensa el balón le llega a él que marca el 6-5. Alberto y Fernando se la juegan y dejan sólo a dos defensas en el campo, en una contra del Ronda Moto GP Dani queda como ultimo defensa y como un titán pelea evitando el gol contrario. Pero otro balonazo es cazado por el número 9 que mata el partido haciendo el 7-5 con el que se llega al final.

El CD Guadalmar Alevín lleva dos partidos jugando a un gran nivel, enfrentándose a equipos muy iguales a ellos. Han sido dos partidos donde cualquiera podía haber ganado o perdido, ha tocado empatar y perder, pero en ambos encuentros también han tenido la posibilidad de ganar. La semana pasada fue un tiro al palo lo que no nos permitió la victoria, este sábado quizás ese penalti no pitado, pero aún así no han bajado los brazos. Enhorabuena, jugando a este nivel los próximos partidos se contarán por victorias.

La próxima semana juegan en casa contra Los Prados U.D., os esperamos.

viaje-ronda

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.