jeronimo

Jerónimo es el primer churrianero que colabora con ChurrianaWeb desde fuera de nuestras fronteras, actualmente reside en Zaragoza donde se encuentra totalmente identificado con aquella tierra, aunque no olvida sus raices.

Sabemos que pasó su infancia en Churriana, ¿qué es lo que más recuerda?
Recuerdos todos buenos, tuve una infancia feliz, dentro de una familia humilde y de clase trabajadora, tuve que alternar, trabajo y colegio, pero no por eso me siento frustrado al contrario, cero que me hizo madurar.
Yo en el pueblo he alternado (sin faltar un día a clase, y sacando notas excelentes) la venta de pasteles, (de una pastelería que había en una calle que no recuerdo el nombre junto a la caja Monte de Piedad) por la calle con una cesta que abultaba más que yo, he vendido pipas y caramelos en el cine tanto de invierno, como de verano, pero no me arrepiento y  volvería hacerlo.
Ayudé a la construcción de la valla del campo de futbol, La Noria si no se ha cambiado de nombre.Tenia amigos, pero siempre hay uno con el cual te sientes más identificado, este era Cristóbal Benítez Guerrero, lo compartíamos todo.
También pasé malos recuerdos, entre ellos la demolición de parte de los portales del Popo para la ampliación del aeropuerto, el accidente mortal de un vecino que conmovió a todos, fue la explosión de una bombona de oxicorte en un taller de fragua que se le conocía como Paquito el Herrero. Bueno en este apartado podía estar todo un día, pero no os voy a robar tiempo con historias. Que como dicen la Gallegos habedlas ahílas.

¿Ha cambiado mucho Churriana desde entonces?
Lo que ha cambiado es lo que se por vosotros y a las fotos que amablemente colgáis, pero si le veo un pueblo (no barrio, ni pedanía) majo.

¿En qué ha mejorado la barriada?¿y en qué ha empeorado?
Como comento en la segunda pregunta, en sus calles, plazas se ve muy cuidado al menos en la fotos, otra cosa es la convivencia y la parte cívico social.Pues la verdad que de un poco de todo.

Hace mucho tiempo que no visita su tierra…
A mi se me llevaron siendo menor de edad, si fuese sido mayor de edad, no hubiese dejado mis raíces, seguro. Salí en el año 64. Ojo quiero con locura a mi tierra de adopción que es Zaragoza y a mayor escala Aragón, mi mujer es Oscense, y mis hijos maños. Pero yo que os voy a decir, mi tierra es mi tierra. Y no voy desde el año 68.

¿Cómo se ve la situación de Churriana desde fuera del distrito?
Churriana como tal, no se le ve, otra cosa es el entorno o sea como conjunto, y parte de Málaga. Entorno previligiado, por su situación geográfica, pero como toda España con una crisis que no sabemos cuando vamos a salir.

¿Cómo calificaría el nacimiento de nuestra web?
Hacéis una labor encomiable, gracias a vosotros, con vuestra iniciativa y esfuerzo, nos hacéis felices, y creyendo que estamos mas cerca del pueblo que nos vio nacer.

Muchas gracias por su colaboración y esperamos verle pronto!
Cuando queráis cualquier opinión de mi estancia, vista desde fuera, que se ve con mas objetividad, no dudéis en poneros en contacto.
Un fuerte Abrazo para todos lo que colaboráis, en este proyecto, gracias por seguir así.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.