La Asociación vecinal ALMAR de Guadalmar convoca a los vecinos y vecinas de Guadalmar a la Manifestación Legal convocada para el próximo jueves 19 a las 19.30 horas con el título de Salvemos Arraijanal.

La manifestación tendrá salida en el Centro Ciudadano de San Julián, situado junto a Decathlon y finalizará en el Campamento de Calle Doña Clarines.

Las razonas de la manifestación que protesta por la construcción de la Academia de Fútbol del Málaga en Arraijanal son los siguientes:

  • Aumento de la contaminación acústica. 
    Los ruidos serán continuos y típicos de una zona deportiva; alta megafonía, música, animación de jugadores, gritos, silbatos, etc. Además de la contaminación ya existente del aeropuerto, autovía, acceso aeropuerto,….
  • Aumento y colapso del tráfico.
    Ya de por si se encuentra saturado desde la construcción de las zonas comerciales de San Julián y Plaza Mayor y aún más agravado con la ampliación que se está realizando.
  • Riesgo de inundación en Guadalmar
    Al disminuir la superficie que absorba las aguas pluviales y aumentar la lámina impermeable de las nuevas instalaciones.
  • Aumento de las dificultades de accesibilidad a la última playa virgen de Málaga

Qué propone ALMAR para Arrainajal. Un parque para disfrute de las personas respetando su valor ecológico y arqueológico.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.