yunquera-guadalmarEl Guadalmar se enfrentaba al Atl. Yunquera en una nueva jornada liguera, los cuales aún están invictos en esta temporada. Los Amarillos llegaban al campo rival con las ganas de llevarse los 3 puntos. Una vez comenzado el partido no tenía un claro dominador, había ocasiones en ambas porterías y el público animaba a su equipo, en definitiva el ambiente era el ideal para un partido de fútbol excepto por el tiempo que llovía a ratos. El Guadalmar creaba ocasiones pero no las materializaba al igual que el equipo local pero en una contra de los Yunqueranos y en un desajuste de la defensa Amarilla consiguen meter el primero para los locales, 1-0. El Guadalmar no se vino abajo y siguió jugando a lo suyo. En una jugada a balón parado Dani manda un gran centro a Carlos que este envía al palo, los Amarillos lo seguían intentando pero a los 10 minutos antes de que acabe el descanso el árbitro pita un penalti a favor del Yunquera, el cual lo acaba mandando al fondo de la red y pone más ventaja en el marcador. El partido se iba al descanso con el 2-0 a favor de los locales.

Antes de que la reanudación del partido, el Guadalmar realizaría algunos cambios. Cuando empezó la segunda parte, al equipo Yunquerano sólo le hizo falta 30 segundos para volver al marcar y poner el 3-0. Los Amarillos reaccionaron y tras una gran jugada de Manu Pérez Pino consigue batir al portero y meter el primero para el Guadalmar. Los Amarillos se vendrían arriba pero en una internada de estos el árbitro no pita un claro penalti a favor del Guadalmar, el árbitro empieza a sacar tarjetas amarillas a varios jugadores por protestar e incompresiblemente expulsa al entrenador del Guadalmar por hablar con su propio jugador, en ningún momento el entrenador se dirige hacia su persona, este hecho hace que los jugadores se enfrenten entre sí y crear un mal estar dentro del campo y en las gradas contra el árbitro, este se carga un partido muy vistoso donde los jugadores solamente se dedicaban a jugar al fútbol.  El partido entraría en una dinámica de pitar falta tras falta y pitarlas mal, estas acciones se la recriminaría las gradas, en conclusión en la segunda parte no se vió nada de fútbol y si a un “árbitro” que se cargó un partido en donde los dos equipos tenían las ganas de jugar un buen partido y luchar por los 3 puntos. El partido acabó con el 3-1 a favor de los locales, el Guadalmar jugó bien en la primera mitad con algunas imprecisiones en la defensa y dando la impresión de que el equipo ya esta casi hecho.

El entrenador del Guadalmar declaró via Twitter Derrota en Yunquera 3 -1 muy buena primera parte y con eso me quedo. Y la segunda ya se encargo un señor de romperla, #ArribaGuadalmar ”. El entrenador no fue el único, algunos jugadores también manifestaron su insatisfacción con la actuación arbitral. Pero este equipo poco a poco se va pareciendo al del año pasado y seguro que a final de temporada estarán en los puestos de arriba.

El próximo partido tendrá lugar ante el CD Alhaurino, este partido tiene polémica de ante mano ya que este equipo el año pasado denuncio al Guadalmar por jugar con un cadete y ganarles por un contundente 7-1, al final la denuncia no prosperó y dio fallo a favor del Guadalmar,  demostrando que los Amarillos hablan sobre el terreno de juego y no en los despachos. Esperemos que sea un buen partido y que el protagonista sea el fútbol.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.