Guadalmar Ronda
En la mañana del sábado 11 de Abril se ha celebrado el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado el CD Guadalmar y el CD Ronda. Los nuestros buscando la victoria para no peder el tren de la cabeza de la clasificación, los del tajo intentando alejarnos de esos puestos para meterse ellos.

Partido muy importante para ambos equipos. Para los chicos de Alberto y Fernando, este es el segundo partido consecutivo que juegan con equipos de los de arriba, por lo tanto para ellos había mucho en juego. La primera sorpresa del encuentro fue ver que el colegio de árbitros había designado al mismo colegiado que en el partido anterior frente al Puerto Malagueño, del cual como saben no teníamos precisamente buen recuerdo. La consigna de los entrenadores locales fue clara, fútbol y sólo fútbol, nadie debía hacer mención alguna sobre el árbitro. Con esta premisa comenzó el partido, desde el primer instante el CD Guadalmar fue a por la victoria, sin vacilación y sin miedo alguno. En estos primeros minutos el fútbol de ataque desarrollado por la tripleta atacante formada por el Káiser Fran Pedraza, el Gran Manu Chávez y el más listo del área Víctor Triviño fue espectacular. Realizando triangulaciones imposibles y pases al hueco propios de profesionales. Así primero marcó el Gran Manu Chávez, luego Víctor Triviño y por último el Káiser Fran Pedraza. A los trece minutos de partido el marcador era de 3 goles a 0, los del tajo no se lo creían, estaban desbordados. El cuarto gol también es obra de Manu Chávez, minuto 17. A partir de aquí el CD Guadalmar paró un poco, normal tras el esfuerzo realizado, esto sirvió al Ronda para rehacerse y marcar dos goles en los minutos 26 y 28. El fantasma de malograr una ventaja amplia, como en el partido anterior, aparecía nuevamente. Desde el banquillo local se hicieron cambios, el pistolero Miguel Yebra y el Killer Rafa García entraban para refrescar y buscar más goles. Cambios más que acertados, primero fue el pistolero Miguel Yebra el que dispara una falta directa desde casi el centro del campo, la clava en la escuadra, el portero visitante consigue rechazar siendo el primero en llegar al balón el Káiser Fran Pedraza que marca su segundo gol y el quinto para el equipo, 5-2 en el minuto 33. Y antes de terminar el primer tiempo, corner sacado desde banda derecha que remata de cabeza magistralmente nuestro Killer Rafa García, 6-2 y descanso. Fin a los fantasmas y todos más que felices.

La segunda parte fue distinta, aquí nuestros defensas Guille, Óscar, Dani, Álvaro, Javi Miguel y Darío tuvieron más trabajo. Y por encima de todos destacó Don Iker Casado Fajardo, portero del Guadalmar y héroe de estos 35 minutos. El Ronda salió con más fuerza e intensidad, confundiendo sus jugadores número 8 y 4 en ocasiones la intensidad con la violencia. La primera intervención de nuestro portero fue a un disparo lejano que iba a la escuadra, voló literalmente para meter una mano increíble. Luego el árbitro pitó penalti a favor de los visitantes, y adivinó la dirección del disparo haciendo otra parada estratosférica. El acierto de San Iker en estas intervenciones fue vital para el devenir del encuentro. Para desesperar más al rival, el Gran Manu Chávez, tras jugada personal, hacía el 7 a 2, lo que llenó de júbilo y alegría a la parroquia local. Aunque desde aquí hasta el final sólo hubo goles visitantes, no quiere esto decir que los nuestros bajaran los brazos, simplemente no estuvieron acertados en los metros finales. El pistolero Miguel Yebra tuvo dos mano a mano con el portero, Manu Chávez realizó una jugada por la banda driblando a todos los que salían a su paso, no encontrando rematador final a su centro, y el resto del equipo participó también en muchas pero sin suerte. El resultado final fue de 7 goles a favor por 5 en contra.

Partidazo el vivido hoy en el campo del CD Guadalmar, todos los integrantes del equipo han estado impresionantes, todos han participado en esta importantísima victoria para no despegarnos del cuarto puesto y además dejar a un rival directo como el Ronda un puesto por debajo. Enhorabuena por su actitud y comportamiento, pues hubo momentos donde la intensidad empleada por algunos jugadores del Ronda podía haberlos descentrado, pero ellos siguieron con la premisa comentada al inicio de esta crónica, fútbol y sólo fútbol.

La próxima semana visitaran el campo de la UD Los Prados.
Manteo Guadalmar

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.