puerto-malagueño-guadalmarEn la mañana del Domingo 23 de Noviembre se ha disputado el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo VII de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado el Puerto Malagueño y el CD Guadalmar. Los locales llegaban con cuatro victorias y un empate, los nuestros con cinco victorias. El partido prometía igualdad y emoción.

La primera parte comienza con jugada en ataque para los locales que acaba en corner. Lo sacan y nuestro portero Nico demuestra su gran estado de forma evitando el gol. Nico estaba muy concentrado, algo rondaba su cabeza y se le reflejaba en el rostro. A partir de ahí el CD Guadalmar se hace con el partido y Manu Chávez, Víctor, el Kaiser Fran Pedraza y Javi Miguel tiran a portería en diferentes ocasiones, pero sin suerte. Tras estas oportunidades trabadas, vuelve a aparecer Nico parando dos mano a mano con los delanteros contrarios. Y si Nico no era suficiente aparecía el Kaiser Fran Pedraza salvando el gol en la misma línea de meta. En los últimos diez minutos el cansancio se hace notar y baja la intensidad. Ha sido un partido para jugadores fuertes y aguerridos, no valía relajarse, era un combate cuerpo a cuerpo donde ellos con más talla y fuerza física se chocaban con una mayor calidad futbolística de los nuestros, que intentaban con fútbol de pase y paredes evitar que la diferencia en el físico fuera determinante. Los cambios que hacían desde la banda Alberto, Raúl y Fernando daban frescura al equipo y además aportaban igual que los que se iban, todos estaban muy metidos en el partido. Hugo, Álvaro, Dani, Pablo, Darío, Javi Ortiz o Rafa, daba igual, el nivel de exigencia era máximo y todos eran generosos en el esfuerzo. La igualdad en el partido se refleja en el resultado con el que se llegó al descanso, 0-0.

En la segunda mitad la primera llegada es para nosotros, aunque siempre en el último instante aparecía un defensa local para desviar el tiro a portería. Luego fueron ellos los que hicieron a Nico lucirse nuevamente. Después de varias jugadas de nerviosismo en nuestra defensa, primero el Kaiser Fran Pedraza y luego Darío vuelven a salvar el gol bajo los palos. Los locales siguen insistiendo y tras un saque de corner uno de los nuestros no puede evitar que el balón le rebote en la pierna y acabe dentro de la portería, 1-0. Con rabia recogen el balón y se van al centro del campo, es un traspié que hay que superar. Al Puerto Malagueño el gol le da alas y dominan durante los siguientes minutos, y en otra jugada de rechaces el espigado delantero local supera por alto a la defensa y de cabeza hace el 2-0. Nico coge el balón de la portería, le grita a sus compañeros y les hace ver que hay que seguir pues queda tiempo, hoy era un día especial y no quería que nadie se lo estropeara. En lugar de venirse abajo con un segundo gol en contra, los nuestros una vez demuestran que saben sufrir y que confían en sus posibilidades. Liderados por el Kaiser Fran Pedraza, todos se vuelcan sobre el campo contrario y empiezan a llegar las jugadas y las oportunidades nuevamente. Balón a corner, lo saca con su maravillosa pierna izquierda Manu Chávez y Víctor, el más pequeñito en el área demuestra ser el más listo adelantándose a su defensa y de cabeza recorta distancias, 2-1. La afición animaba a los suyos, por lo que se veía en el campo la remontada era posible. Tras varias jugadas de toque y paredes hay un nuevo corner a favor de los nuestros, Manu lo saca y tras el rechace inicial el Kaiser Fran Pedraza pone el broche a su partidazo empatando el encuentro, 2-2. Quedan menos de 10 minutos para el final y había que rematar la faena. Pero la suerte no siempre está con quien lo merece, falta en la banda izquierda del ataque del CD Guadalmar, la vuelve a sacar Manu Chávez, y nuestro defensa central Hugo remata a la esquina de la escuadra, el balón no quiso entrar. Hubo más ocasiones, pero ninguna tan clara. El partido acaba con un empate a dos, y con muy buenas sensaciones para los nuestros, que han visto que nunca hay que perder la confianza en uno mismo para conseguir los objetivos que se persiguen.

Al acabar el encuentro Nico se acerca a quien les escribe, le doy la enhorabuena por su gran partido y entonces entiendo su motivación en el día de hoy. Desde aquí todo el equipo del CD Guadalmar queremos darle ánimos a Juan, abuelo de Nico, que está pasando unos momentos difíciles que seguro va a superar. Esta crónica va dedica a él, esperando verlo pronto en un campo de fútbol disfrutando del juego de su nieto y de sus compañeros.

 La próxima semana el CD Guadalmar tiene el desplazamiento más lejano de la liga, jugara en Ronda el sábado a las 11:00 horas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.