En la tarde del Viernes 8 de Enero se ha disputado el encuentro correspondiente a la Jornada número 12 de la Liga Provincial Alevín, Grupo IV. Se han enfrentado el CD Guadalmar-A y el Málaga CF.

El CD Guadalmar llegaba a esta jornada en el quinto puesto de la clasificación, con cuatro partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Tras demostrar su gran nivel empatando con el segundo clasificado, Atlco. Estación, perdió inesperadamente en la última jornada del año 2015 y en el último minuto con el Dos Hermanas San Andrés. Ahora tocaba confirmar el partidazo contra el Atlco. Estación o ponerse nervioso por lo sucedido en el partido anterior. Por su parte el Málaga CF llegaba como cuarto clasificado con números muy similares al de nuestro equipo, salvo una victoria más.

Desde el principio los chicos de Alberto y Fernando han querido llevar el peso del partido, fruto de este control de balón y juego llega en el minuto tres el primer gol obra del Pistolero más rápido de la ciudad, Miguel Yebra. Poco duró la alegría puesto que dos minutos más tarde empataba el Málaga CF. Los nuestros seguían a lo suyo, juego de toque y paredes buscando espacios a la banda, así en el minuto veinte llega el segundo, el Exquisito Darío Mena conduce por el centro del campo y en el momento justo mete un balón entre líneas a banda izquierda para el Kaiser Fran Pedraza, éste levanta la cabeza y mete un pase de la muerte para que en el segundo palo el Killer Josebi García marcara a placer. Un auténtico golazo de equipo solidario tanto en defensa como en ataque. Pero otra vez se repite que al poco de marcar nos empatan, esta vez a los cuatro minutos de adelantarnos el Málaga CF hace el 2-2 con el que llegamos al descanso del partido.

guadalmar malaga

Partido emocionante en el resultado pero no en el césped. El CD Guadalmar controlaba todos los aspectos del juego. Los defensas Hugo, Guillermo y Javi Miguel no dejaban a los habilidosos delanteros del Málaga CF llegar con claridad a nuestra portería, es más, podemos decir que los dos goles marcados hasta el descanso fueron las dos únicas oportunidades claras que tuvieron. Por las bandas Moto GP Dani y Pablo estaban haciendo un enorme trabajo tanto en defensa como en ataque. En el centro del campo Rafa García, Darío Mena y Fran Pedraza también rendían de manera excelente. La novedad en la segunda parte fue la entrada del Gladiador Álvaro Expósito, que continuó el buen trabajo de sus compañeros dando además esa nota de lucha y entrega que le caracteriza. Pero el protagonista del inicio del segundo tiempo fue nuestro portero, el Gran Nico Fernández. En una jugada por banda derecha del ataque visitante su jugador número 9, quizás el mejor de todos, se planta dentro del área resuelve delante de Nico y este consigue parar el balón, el rechace le vuelve a caer al contrario que ve como su segundo intento es también parado de manera increíble desde el suelo por este portero que cada día nos sorprende con su actitud y sapiencia. Punto de inflexión en el encuentro puesto que de no ser por nuestro gran portero se hubieran adelantado por primera vez los visitantes. Esta jugada sirvió de revulsivo para los nuestros que volvieron a controlar el partido y en el minuto trece del segundo tiempo vuelve adelantarse otra vez por obra del Pistolero Miguel Yebra. Y aunque parezca imposible, a los dos minutos gol del empate del Málaga CF. Tres veces igual, dominio local, gol y al poco empate. Esto hacía que la afición no las tuviera todas consigo. Tras el empate a tres, llegaron dos tiros al larguero del Killer Rafa García, mala suerte. Sin embargo la diosa fortuna nos devolvió estos dos infortunios con un gol en propia puerta del Málaga CF, gol que llegó tras una gran jugada del Gladiador Álvaro Exposito que recorre toda la banda izquierda y pone un centro muy bueno que acaba en las mallas tras un despeje contrario. A falta de trece minutos para el final otra vez nos adelantábamos, 4-3. Y aunque estén esperando que les cuente el empate de los visitantes esta vez no fue así porque Pablo Navarrete decidió cambiar el devenir del encuentro y en jugada personal por banda derecha marca un golazo de tiro cruzado que hace el 5-3 definitivo con el que se llegó al final.

Tras esta jornada el CD Guadalmar A queda como cuarto clasificado, esta victoria les ha servido para escalar un puesto en la clasificación. Con esta actitud y buen juego quien sabe donde pueden llegar. La próxima semana nos toca visitar el campo del CD Lauro.

cd guadalmar - malaga cf

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.