seminario gratuito

El día 16 de mayo el IMFE a través de los programas de la Escuela Municipal de Empresas realizan estos seminarios de formación en los distritos. En Churriana tendremos el seminario gratuito “Costes y Bonificaciones a la Contratación” con sesión presencial en la Junta de Distrito 8, Plaza de la Inmaculada de 10.00 a 13.00 horas.

La fecha de inscripción para asistir a dicho seminario finaliza el día 15 de mayo.

¿Qué es Formación en los Distritos?

Los programas de la Escuela Municipal de Empresas del IMFE se basan en la formación como herramienta útil para la dinamización empresarial, apoyando la mejora de competencias y habilidades para la gestión. A través de estos programas, se pretende mejorar la rentabilidad y posicionamiento de las empresas de nuestro municipio en el mercado. A la vista de la gran acogida de los Networking desarrollados en los Distritos, consideramos de interés acercar los servicios de la Escuela de Empresas del IMFE a las empresas en las distintas zonas de la ciudad en que se ubican, consiguiendo así que les resulte más fácil el acceso a estas actividades formativas, y permitiendo también adaptar los programas formativos a las necesidades del entorno.

Contextualización del Seminario

La situación económica actual y los continuos cambios que se están produciendo en el marco de las Relaciones Laborales en general, hace que afecte de forma directa a los trabajadores autónomos. En los últimos tiempos ha cambiado de forma muy importante el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en cuanto a sus derechos y obligaciones (Incapacidad Temporal, Contingencias Profesionales, Base de Cotización, Bonificaciones de Cuotas, TRADE, Cese de Actividad, etc.).

Objetivos

Ofrecer un conocimiento y formación práctica en materia socio laboral sobre cuáles son las obligaciones y derechos de los empresarios al causar alta como autónomos, especialmente las opciones existentes para beneficiarse de posibles bonificaciones y/o subvenciones que alivien la carga económica que han de soportar los autónomos. Analizar las ventajas e inconvenientes del autónomo (persona física) que inicia la Actividad Económica de cara a otras opciones jurídicas. Mostrar de forma muy práctica cuáles son los trámites ante la TGSS que cualquier emprendedor debe realizar para convertirse en empresario/autónomo. Exponer los distintos casos en los que la TGSS obliga a darse de alta como autónomo (familiares, socios, administradores, etc.) Poder determinar cuál es la base de cotización que va a tener el autónomo y cuál será la cuota a ingresar de forma mensual. Conocer las posibles prestaciones a las que tendrá derecho un trabajador autónomo en función de la cotización a la que se haya acogido. En definitiva, ofrecer a todos los asistentes, una serie de conocimientos prácticos que les harán entender el concepto de Autoempleo, cuáles son los requisitos que se exigen, ventajas e inconvenientes, derechos y obligaciones.

Casos prácticos

A lo largo del seminario se irán realizando casos prácticos para reforzar las materias teóricas con el fin de que los asistentes puedan conocer con mayor profundidad los temas tratados.

 

Pueden solicitar más información desde cualquiera de los siguientes medios, telefono 951 92 78 87, email escuela.empresas@malaga.eu o página web www.imfemalaga.eu

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.