Atlético Portada Alta vs Guadalmar

En la soleada mañana del pasado sábado se disputó el partido Atl. Portada Alta vs Guadalmar, correspondiente a la séptima jornada de la liga provincial benjamín. El Guadalmar buscaba su segunda victoria consecutiva ante un rival que sólo había ganado un partido y quería salir de su mala racha.

El terreno de juego donde se disputó el encuentro es el de menores dimensiones de la liga, lo que hacía presuponer que cualquier tiro desde mediana distancia llevaría peligro, algo que a la larga han sabido explotar los locales.

En su comienzo el partido no ha tenido un claro dominador, había tan poco espacio que era difícil dar dos pases seguidos. La línea defensiva se juntaba con el centro del campo, y en un robo en ese lugar del terreno de juego el kaiser Fran Pedraza se planta delante del portero local y manda el balón al palo largo consiguiendo el 0-1. Esto debería servir para templar nervios y hacernos con el partido, pero todo seguía igual, muy enbarullado. En una jugada del killer Rafa por banda izquierda le cruza el balón al portero y Dani que venía por la banda contraria lo empuja al fondo de las mallas, 0-2.

La afición visitante respiraba tranquila, pero sólo dos segundos, los que tardó en sacar de centro el Portada Alta, lo hizo de tiro directo y clavó el balón en la escuadra, 1-2. Otra vez a sufrir. A pesar del trabajo impecable en defensa de Hugo y Guillermo nos habían metido un gol y se habían metido en el partido. Pero esto no amilanó a los nuestros, presionaban la salida del balón y en un mal despeje del portero local el balon le llega al killer Rafa que no perdona, 1-3.  El killer estaba en racha, hace otra jugada esta vez el rechace le cae al hoy extremo izquierdo Dario que con toda la tranquilidad que le da su calidad, hace el 1-4. Los locales no se daban por vencidos y si no llega a ser por Nico se hubieran acercado, en esta ocasión el mejor de ellos, su número 9, se planta delante del gran Nico que con el pie izquierdo saca el balón. Aún así el 9 tuvo otra ocasión, con el Guadalmar volcado en ataque coge un rechace y vuelve a plantarse delante de Nico que otra vez le para el tiro, pero en esta ocasión el rechace vuelve al jugador contrario que hace el 2-4, resultado con el que nos vamos al descanso.

La segunda parte comienza con dominio del Guadalmar, que ahora sí se convierte en gol, es el kaiser Fran Pedraza el que roba en el centro del campo y da un pase por alto al killer Rafa que tras un magistral recorte al defensa dispara desde el borde del área y consigue el 2-5. Tras un saque de corner de Miguel Yebra el rechace vuelve a él la coloca por alto y el portero la para, pero desde dentro, gol fantasma que no sube al marcador. Los locales consiguen el 3-5 aprovechando las dimensiones del campo, falta en el centro del campo, disparo y gol. El juego lo ponían los nuestros y en otra presión a la salida del balón, este llega al defensa que cede a su portero que lo coge con las manos, el árbitro pita cesión al borde del área grande. Fran la toca en corto para que Miguel Yebra, ahora sí, la clave en la mismísima escuadra y consiga el 3-6. Seguidamente el 3-7, saque de portería del Portada Alta directamente a las botas del killer Rafa que no perdona y hace un hat-trick. Ya estaba todo controlado, en estas otra falta en contra y otro gol de disparo directo, 4-7. Fernando y Alberto una vez más acertaban con los cambios, Antonio Nuflo jugaba por banda derecha e intentaba dejarnos detalles de su calidad, tras llevarse un balón este acaba en Fran Pedraza dentro del área, le hacen penalti el árbitro no pita pero Guillermo recoge el rechace y hace el 4-8. Pablo en su primer partido también ha mostrado sus maneras y aunque no tuvo oportunidades claras colaboró en la victoria. Antes de pitar el final del partido llega el 5-8, que no tuvo más trascendencia.

Esta victoria va dedicada a Javi Miguel, gran defensa de este equipo al que todos le deseamos una pronta recuperación y poder verlo nuevamente con la elástica del equipo de su barrio, el Guadalmar.

Partido importante para el Guadalmar que consigue ganar su primer encuentro fuera de casa y le da confianza para recibir en el albero el próximo jueves día 5 al Roma Luz. Allí os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Javi

    Enhorabuena por el gran partido y por el resultado.
    Gracias por dedicarselo a mi hijo, que tened por seguro que se recuperará y pronto estará entre sus compañeros y amigos de este gran Equipo (C.D. Gualdalmar).

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.