Casa Gerald Brenan
El próximo 29 de octubre se inaugurará el nuevo proyecto de la Casa de Gerald Brenan en Churriana. Una nueva etapa en la que se quiere potenciar el espíritu de este hispanista, escritor y viajero, que forma parte esencial de la cultura malagueña y que responde al carácter cosmopolita y acogedor de esta ciudad. Este proyecto, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con el Distrito de Churriana, está coordinado por Silvia Grijalba.

Para esta inauguración y para la segunda jornada, el día 30 de octubre, en la que se rinde homenaje a Julio Caro Baroja en el centenario de su nacimiento, se contará con hispanistas de primer orden, periodistas, escritores y artistas de renombre internacional. Éstos serán el punto de partida de una serie de ciclos, actuaciones, recitales, talleres y conferencias que dan un giro nuevo a esta Casa. Tom Burns Marañón, Ian Gibson, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Pranger, Alfredo Amestoy, Carmen Caro, Fernando Sánchez Dragó o Cristóbal Salazar son algunos de estos nombres que estarán en los actos de reinauguración. A lo largo de estos días se irán anunciando nuevas incorporaciones.

Se pretende conseguir que esta Casa sea un lugar de encuentro de las culturas anglosajones e hispanas y un lugar de reflexión y nuevas ideas. Para esto, además de la programación del centro, se harán diversas actividades para dar a conocer la obra de Brenan y todo lo que le rodeaba. Desde un concurso de proyectos multidisciplinares de artistas malagueños acerca de la obra de Brenan, hasta una residencia artística de algún escritor o hispanista extranjero.

Mucho se está hablando en los medios sobre esta inauguración, aquí los enlaces:

El Ayuntamiento inaugurará el 29 de octubre el nuevo proyecto de la Casa de Gerald Brenan

Loquillo, nuevo ‘amigo’ de la Casa Gerald Brenan

La casa de Brenan sella su pasaporte hacia la cultura

Loquillo, en la Casa Gerald Brenan

Luz en la Casa Gerald Brenan

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.