Desde el Área de Cultura y Turismo se está colaborando con la celebración del II FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “MÁLAGA CANTA EN PRIMAVERA” 2015 organizado por la Fundación Interkultur.
Este año se han querido llevar actuaciones de estas Corales a los distritos de la Ciudad y hoy mismo se ha confirmado la actuación a las 21’00 h de las dos corales que se enumeran a continuación:

  • USA. Roane State Community College Concert Choir – 21 coralistas
  • NAMIBIA. Femme Vocale Namibia – 21 coralistas

Presentación

canta primavera cartel
Del 11 al 15 de marzo de 2015 todo girará en torno al canto coral internacional en Málaga: agrupaciones de Namibia, Rusia, Suecia, Turquía, Estados Unidos y hasta una decena de países vendrán a España para participar en el festival y en la competición coral internacional Canta en Primavera, que por segundo año consecutivo se celebra en nuestra ciudad. En Málaga todas estas corales se medirán con grupos españoles e internacionales, pudiendo, además, sumergirse en el ambiente único que ofrece una comunidad de coros tan colorida y variada.

Divididos en 13 categorías (entre las que destacan los coros de cámara, coros mixtos, coros juveniles e infantiles y coros de música folclórica y sacra), los participantes podrán tomar parte directamente en la competición o participar en la enriquecedora modalidad no competitiva que también ofrece el programa. Además, dentro del marco de los conciertos de la amistad, cada coro tendrá la posibilidad de representar, junto a otros grupos internacionales, un repertorio de su elección en lugares emblemáticos de la ciudad. Aquí, los coros de la zona tendrán la posibilidad de participar en actuaciones con tintes internacionales, además de la oportunidad de hacer nuevas amistades dentro del mundo de la música.

Con el animado desfile de coros, todos los coros participantes tendrán la opción de presentar a sus cantantes a los residentes y amantes de la música de Málaga. En la primera jornada, los ensayos, las primeras actuaciones y el concierto inaugural darán el pistoletazo de salida al festival. Las competiciones, los conciertos de la amistad, las actuaciones al aire libre y las visitas turísticas completarán el programa durante la primera y siguientes jornadas del festival.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.