El proyecto mas inminente que tengo es el de crear un cd recopilatorio con bandas de Málaga y alguna de fuera de las que haya escrito con anterioridad, con el apoyo suficiente y con la abundancia de bandas que me están mandando música tengo para crear un triple cd!!

 

– Expliquenos a qué se dedica

francis

Ahora mismo me encuentro trabajando en una de las tiendas Erosky de la provincia de Granada, he tenido que emigrar hasta aquí pues allá en mi tierra no encontré hueco.
Y en mi tiempo libre me dedico a escribir sobre música, dentro de la escena siempre rockera,sobre discos editados mayoritariamente de bandas algo conocidas y otras que aun no son reconocidas en la escena y para este apoyo incondicional que necesita toda banda que quiera darse un poco a conocer estoy yo relatando como es un disco por dentro y por fuera; también relato crónicas de conciertos y entrevistas a dichas bandas, todo apoyo es poco para como esta el asunto hoy día. He escrito en webs tales como ‘Metalmancho’, ‘Andalucía en Rock’, ‘Southbangers’ y ‘Aldea metal’, y aun escribo en ‘Santuario del Heavy Metal’, ‘Subterráneo Heavy’ ‘Masqrock’, ‘Rocka rolla’ de Argentina, ‘Saints and Sinners’ y ‘Vicio del Metal’ teniendo en cuenta que también me dieron paso a escribir algún reportaje en la revista mas importante de este estilo ‘Heavy Rock’ y en su web ‘Mariskal Rock’.
Ya que estamos hablando de esto, aprovecho desde aquí para dar las gracias a ‘José Fernando Andrade Montesinos’ de ‘Metalmancho’ que fue quien me dio ese empujoncito que me hizo saltar a este lado de la música, a ‘Vicente Alfonso’ de ‘Vicio del metal’ por su enseñanza y consejos, a ‘Rubén Calvo’ e ‘Irene López’ de ‘Subterráneo Heavy’ por dejarme compartir con ellos algunas de mis líneas y por su paciencia y a ‘Juan Reguero’ y ‘Ágata Mata’ de ‘Santuario del Heavy Metal’ por su amistad, cariño, apoyo, por contar conmigo para todo, por dejarme ayudarlos, por esperarme, por todo eso y mas ..Gracias.

– No será fácil siendo de Churriana ¿no?

Bueno el ser de churriana ni te facilita ni te dificulta nada, pero en mi labor de escritor musical la pregunta sería, ‘No será fácil siendo de Málaga ¿N0?’ Y yo te digo, a Málaga apenas vienen bandas con bastante nombre, a esos conciertos voy y escribo sobre ellos, siendo el resultado final un texto que al final no va a mas; en Málaga no se apoya a las bandas noveles, tienen que sudar sangre para poder salir adelante con sus proyectos, el ayuntamiento solo pone trabas a los bares que hacen conciertos (algunos ya no hacen conciertos y muchos han cerrado ya) pero aun así, sin este apoyo, las bandas siguen en su lucha por sobrevivir y se viven bastantes conciertos en la provincia, unas bandas con mas suerte que otras, a esos conciertos voy y escribo sobre ellos, sobre sus grabaciones, y estos textos si tienen un fin, el apoyo a bandas nuevas y emergentes, y ese apoyo que hoy día con internet vuela muy rápido y la gente si que la lee y agradece , no hay nada mas fácil en los tiempos que corren, le llega antes a la gente tanto la lectura como la música, a la hora de hacer promoción es mas fácil y rápido, no hay que esperar que tengas que ser un numero uno y salir en radios y televisiones para ello.

– ¿Le valoran su trabajo aquí?

Toda banda necesita promoción en mas o menos medida, pero si, valoran mi trabajo, pues das a conocer a mucha gente, bandas que están aun muy poco consolidadas o no salen o no pueden salir de sus lugares más cercanos, y si ayudas a eso, solo a eso, te sientes muy bien. Yo al igual que ellos, valoro su trabajo, mucha dedicación, tiempo y esfuerzo, aparte de dinero, pero lo que yo hago es enfocar y contar lo que he oído y leído en ese Cd, para que el público que lo lea, vea lo que se esconde en ese disco, no puedo transmitir lo que la banda transmite a través de su música, pero si intento contar mis sentimientos al oírlo y a su vez hacer que la gente conozca y reconozca la belleza de esa música y que así o haces comprar,oír a través de internet o en las descargas que las bandas regalan a su público, en todo caso ya has acercado esta música al máximo de publico posible.
El músico sabe apreciar el trabajo que hago y no lo sabes tan solo oyendo un ‘Gracias’ sino viendo una sonrisa, un saludo o una mano tendida. Un gesto vale mas que mil palabras y te digo solo lo que he vivido.

– Cuéntenos alguna anécdota que le haya ocurrido

Bueno, más que anécdota son las peripecias a veces que montaba antes para entrar en un concierto con mucha seguridad, con cámaras de fotos grandes o de vídeo, entonces no había tantas cámaras digitales y pequeñas, no te cuento donde me la guardaba….. También los momentos vividos a la hora de conocer a una de mis bandas favoritas. Otro tanto, a la hora de guardar cola para fotografiarnos con músicos y esperar autógrafos. Y otros que me guardo solo para mi. Pero lo mejor es conocer a tantas personas relacionadas con este mundo, famosos y no famosos, poder hablar sin tapujos, y aprender muchísimas cosas.

– ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

El proyecto mas inminente que tengo es el de crear un cd recopilatorio con bandas de Málaga y alguna de fuera de las que haya escrito con anterioridad, con el apoyo suficiente y con la abundancia de bandas que me están mandando música tengo para crear un triple cd.
Este proyecto solo se crea para poder apoyar desde mi humilde posición a la escena rockera malagueña, intentar aportar mi granito de arena y mi punto de vista. Su contenido abarca desde las bandas noveles de la ciudad, que hay muchas que ni conocía su nombre, las vigentes y mas conocidas y también hay hueco para las ya desaparecidas y otras muchas que no podre poner, no por sitio, sino porque no lleguen a tiempo, así posiblemente pueda crear una segunda parte….No hay bandas de Churriana, pero si unas pocas de bandas con algunos de sus componentes que son de aquí.
Otro proyecto, parecido a la labor que hago como escritor quizás sea demasiado pronto para revelar mi idea pero espero que más pronto que tarde pueda concretar algo, en definitiva, no voy mas allá, seguir escribiendo y seguir apoyando la escena novel de este país y sobre todo la de Málaga.

– ¿Quién o qué grupo le ha sorprendido más?

Pues sorprender, han sido bastantes, pero mencionare solo algunos.
-La banda de Málaga WILDAN ha sabido rescatar con su disco ‘Keep on metal’ la esencia y el poder del sonido del Heavy metal de los 80.
In’xight de Málaga, por su modo de trabajar, por la persistencia y el tiempo que llevan luchando, saber que casi solo ellos han sobrevivido en esta ciudad desde hace ya años, y para su gloria su ultimo disco ‘The lovely (T)reason’.
Enrager se llaman, llegan desde Barcelona,mi ultimo descubrimiento, tan solo decir NWOBHM y el que entiende sabe de lo que estoy hablando, estos chicos no solo han rescatado un sonido sino también una forma de vivir la musica, pero en ESPAÑA.
ALHANDAL,de Míjas,nacieron con sonidos mas heavies y con otro nombre, ahora han sabido reinventarse en este difícil mundo de la música, acercándose mas a nuestras raíces.
Soultrade de Málaga mezclando un Hard rock de lo mejorcito que nunca he oído, con progresivo, a todo esto súmale la voz de Monserrat y veras que mezcla.
Miguel Ángel Leal, de Málaga, al que solo le hace falta su guitarra para poder contarte un sinfín de historias.
Carmine, de Marbella,que rescatan el mejor sonido Glam Rock de otras épocas y las pintas también.
Como te dije, solo unos pocos pues sino no dejaría de escribir, hay muchas bandas y muy buenas, pido perdón si no puse alguna.

– ¿Qué les diría a las personas que no le gusta el rock ni heavy metal para que se animasen a escucharlo?

Esto es el pan nuestro de cada día desde que yo tenía 15 años. A mi que no me saquen del Rock o Heavy Metal, me pueden decir escucha esto, puedo probar y con normalidad oigo lo que me proponen, después vendrá mi veredicto que es otra cosa, jaja, puedo mencionar cosas audibles que no están en mi entorno musical, Pop-Rock, clásico, aunque no sean de mi gusto hay muchas bandas que merecen estar donde están, tienen nivel y eso no se puede negar, a mi me gusta la música Heavy, pero fuera de este estilo si hay una canción bien hecha o una buena melodía lo reconozco al momento, la música se lleva por dentro. Una voz es una melodía que cuando entra en ti te envuelve, aparte del estilo que cante después.
Volviendo a la pregunta y habiendo dicho lo dicho, pues, según sea la persona con quien se hable, si es muy cerrada de mente, no le diría nada, para gustos colores, pero si se adapta, le informaría sobre esta música, bandas que más le podría gustar y cosas así. Esta música es tal cual, Heavy Metal, más que música es una forma de vida, la llevamos por dentro desde y para siempre. Desde mis tiempos en los 80,cuando yo tenía unos 16 años, se nos nombraba siempre junto a las palabras drogas y navajas entre otras, y ahora con mis 42 años (que conste que no pongo la mano en el fuego por nadie)hablo desde mi experiencia, esas palabras siempre han sobrado, según nos miraban la forma de vestir que teníamos, se nos tachaba de tal o cual y como dije antes, es una manera de vestir, es una forma de vida, la música es un idioma universal, y el HEAVY METAL siempre ha estado y seguirá estando.

– ¿Qué le parece nuestra web?

Es muy interesante el tener una web tan cercana que nos de a conocer a la gente que te rodea, saber lo que tenemos tan cerca, de otro modo raro es que lo conozcamos. Acercarnos más a nuestro barrio y sus costumbres.

– ¿Dónde pueden contactar aquellas personas que lo deseen con usted?

Pues directamente a Francisfox777@hotmail.com o buscándome en facebook como Francisfox en el siguiente enlace http://www.facebook.com/francis.fox.9#!/FrancisFoxpromocion

– Muchas gracias por dedicarnos un poco de su tiempo.

Gracias a vosotros por hacer esta labor tan mágica.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.