guadalmar alora

En la tarde del pasado viernes 5 de Febrero se disputó el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Provincial Alevín Grupo IV. Se enfrentaban el CD Guadalmar-A y el CD Álora. Los locales habían terminado la primera vuelta apabullando al Campanillas con un contundente 10-1. Por su parte los visitantes venían de perder a domicilio contra el CD Lauro.

En el partido de ida el resultado fue de empate a dos goles, siendo muy disputado e igualado. Durante los primeros minutos del primer tiempo los chicos de Alberto y Fernando dominaron el balón, sin embargo el CD Álora se cerraba bien en los últimos metros y las ocasiones no eran claras. En estos momentos es cuando hace falta que alguien rompa el partido tirando de genialidad, así apareció el Cañonero Pablo Navarrete, en el pico superior derecho del área contraria recorta a un defensa y saca un disparó seco a la escuadra. Golazo impresionante que abría el marcador, 1-0 minuto 13. Poco duró la alegría, pues nada más sacar de centro el CD Álora marca el gol del empate, 1-1 minuto 14. Esto no cambió el partido, el Káiser Fran Pedraza, Todoterreno Rafa García y el Exquisito Darío Mena manejaban el balón en el centro del campo e insistían sobre el área rival. Fruto de la insistencia, y de su poderosa pierna derecha, llega el gol de Rafa García tras un potente disparo desde fuera del área, 2-1 minuto 21. Ellos se sacudieron un poco la presión y empezaron a demostrar porque estaban tan igualados a nosotros en la clasificación. Sus jugadores combinaban bien y ponían en apuros a nuestros defensas Hugo, Guillermo, Álvaro y Javi Miguel. En esto minutos nuestro gran portero Nico Fernández apareció para dar seguridad al equipo. Nuestros delanteros, Miguel Yebra y JosebiGarcía, realizaban una labor tanto de presión en la salida de balón como de aguante y reparto del mismo cuando nuestra defensa despejaba en largo. Justo antes del descanso, Cañonero Pablo Navarrete lanza una falta al larguero y el rechace lo introduce en la portería el Exquisito Darío Mena, haciendo el 3-1 con el que termina la primera parte.

La afición local alentaba a los suyos camino de los vestuarios, conscientes de que en un partido complicado la solidaridad del equipo, tanto en defensa como en ataque, estaba marcando las diferencias. En los primeros minutos de la segunda parte el centro del campo fue dominado por el CD Álora, pero la buena organización defensiva del CD Guadalmar y la labor destacada del Gladiador Álvaro Expósito impedían a los contrarios acercarse en el marcador. En el minuto dieciocho de esta segunda parte, tras robo de balón y contragolpe local, Todoterreno Rafa García marca el 4-1 sacando otro derechazo imparable. Con la tranquilidad del resultado obtenido, el CD Guadalmar bajó un poco los brazos y los visitantes mostraron sus mejores armas, algo que daba valor a lo conseguido por nuestros chicos, el resultado era abultado pero el esfuerzo había sido muy importante por parte de todos los jugadores. Para cerrar su gran tarde, el Cañonero Pablo Navarrete roba el balón en campo propio, se zafa del defensa con un autopase y delante del portero cruza el balón consiguiendo el definitivo 5-1. Gran partido en particular de este jugador que promete dar muchas alegrías.

Buen comienzo de segunda vuelta, partido serio y muy trabajado que ha demostrado lo importante de jugar todos unidos como un equipo. La próxima semana visitarán al Mortadelo U.D-A. Con esta actitud seguro que traerán un buen resultado.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.