guadalmar santa rosalíaEn la fría tarde de Otoño del pasado viernes se celebró en el albero de Guadalmar, el partido correspondiente a la sexta jornada de la liga provincial Benjamín en su grupo IV. Se han enfrentado el CD Guadalmar y la UD Santa Rosalía, ambos con un sólo partido ganado, por lo que la emoción estaba asegurada.

Los chicos de Fernando y Alberto han comenzado como todos los partidos jugados hasta ahora, dominando el balón y haciendo sufrir al contrario. A los pocos minutos del comienzo, Josebi engancha una bolea desde casi el centro del campo que se estrella en el larguero de la portería contraria. Seguían transcurriendo los minutos y los locales no conseguían transformar su dominio en ocasiones claras de gol. Rafa golpea desde fuera del área, el portero rechaza el balón que acaba contra el poste derecho, otra vez la suerte le negaba el gol al Guadalmar. Ya rozando el minuto 20, Rafa logra hacerse con un balón en las inmediaciones del área y bate al portero, 1-0. La presión local hacía que los contrarios no hicieran trabajar a nuestro portero Nico, además el buen trabajo de Hugo, Dario y Guillermo ayudaba a ello. Tras un saque de corner Rafa a la media vuelta hace el 2-0. La afición local respiraba tranquila. Sin embargo, esa relajación hizo que en una buena jugada del delantero contrario, tras zafarse de la defensa, hiciera el 2-1 cruzando el balón en la salida de Nico. Otra vez volvían los nervios. Poco antes del descanso el Guadalmar trenza una gran jugada de ataque, Fran Pedraza saca el balón jugado lo pasa a Josebi, este ve por su derecha la incorporación de Dani que de disparo cruzado hace el 3-1. Así llegamos al descanso.

En la reanudación la afición local seguía disfrutando, Fernando y Alberto acertaban con sus cambios, y el dominio era total. Antonio Nuflo estuvo cerca de hacer el 4-1 tras un disparo realizado en carrera por su banda derecha, pero la pelota va acaba en el lateral de la red. En otra jugada de ataque Miguel Yebra se queda sólo delante del portero, éste para el balón saca rápido y en un contragolpe magistral la UD Santa Rosalía hace el 3-2. Era injusto pero así es el fútbol. A los dos minutos llega el empate a tres. Volvían los fantasmas del pasado y aún faltaban 15 minutos. Pero los locales siguieron jugando igual, sin importar el resultado, confiando en su estilo de juego. Sin embargo va a ser una individualidad la que los ponga por delante, tras un corner sacado en corto entre Miguel Yebra y Fran Pedraza, este último se dibla a tres defensas y golpea fuerte para hacer por fin el 4-3. Ahora sí estallaba el júbilo en las gradas y entre los jugadores, pues la suerte parecía no querer que marcaran en esta segunda parte. A partir de aquí se acabaron los agobios, en otra jugada por banda entre Miguel Yebra y Fran Pedraza, el primero golpea cruzado y hace el 5-3. Pero si todo parecía estar terminado, otra vez Miguel Yebra recoge un despeje en largo, recorta al defensa y coloca el balón desde la banda izquierda en la base del poste contrario, golazo para cerrar el partido con el 6-3.

Estos campeones además han tenido el detalle de dedicar esta victoria a su amigo y ex-compañero Guilherme, que fue su cumpleaños y que desde Portugal celebra los goles de sus amigos como si estuviera con ellos. Un abrazo para Guilherme al cual esperamos que regrese pronto.

La próxima jornada visitarán el campo del Atl. Portada Alta.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.