Desde muy pequeña te gustó el mundo del espectáculo, pero ¿cuál es tu primer recuerdo de este mundo?
Mi primer recuerdo de este mundo a nivel algo más profesional fue mi participación en el  proyecto final de carrera de mi amiga Miggi Soto, ella estudiaba dirección escénica en la escuela de Arte Dramático y me ofreció un pequeño papel. Me hizo muchísima ilusión, yo salía al final de la obra haciendo un playback de la Terremoto de Alcorcón, fue alucinante.

¿Qué te dijo la familia cuando decidiste dedicarte al mundo del espectáculo?
Mi familia creo que fue viéndolo venir poco a poco, no hubo ningún día en plan Concha Velasco: Mamá quiero ser artista, jajaja, en mi caso eso no ocurrió. Yo estudié Magisterio de Audición y lenguaje, imagino que mis padres esperaban que opositara y buscara la forma de trabajar en lo que había estudiado.S ería un trabajo más estable pero yo no sería feliz. Así que bueno, todos los padres quieren la felicidad de sus hijos y la mía está en el escenario.

Fotografía de Ana Pérez

¿Cuál fue tu primera actuación? Haznos un pequeño recorrido por las más importantes para ti
Mi primera actuación como monologuista fue en un cocncurso en Madrid “Comicoides”, era una actuación de diez minutos. fue una casualidad que ocurriera, yo repartía publicidad en la boca del metro y conocí allí a Enrique que  participaba en la organización del concurso. Nos intercambiamos los folletos,él mio era de un centro de Pilates, el suyo de “Comicoides” fue muy divertido, me lo tomé como una señal. Me animó a participar y lo pasé genial, fueron muchos nervios pero mereció la pena. La siguiente fue en Villanueva del en la Tetería Madreselca,con motivo del certamen de Cantautores que se hacía allí. Son muchas actuaciones las que recuerdo con especial cariño,las de “La comarca del duende”(Alhaurín de la Torre) las de “El escenario”(Estepona), y más recientemente en Peter Pan (Málaga)

Con la carrera de Magisterio de audición y lenguaje, decidiste dedicarte a la animación infantil y si ello fuera poco recibías clases de interpretación e improvisación, ¿lo tuyo es aprender no?
jajajja,¿tanto se nota???. me encanta aprender, avanzar y cambiar, siempre hay cosas nuevas que aprender y las ganas no me faltan, así que seguiré haciendo cursos y buscando nuevas ilusiones.

También has trabajado en la radio…
Si, hice un Master de Locutora-Presentadora en la escuela Tauce, y estuve trabajando algún tiempo en Costa Salud Radio, sólo programaba la música y hacía cuñas pregrabadas.

Además de todo esto que estamos hablando has autoeditado un libro, ¿de que trata?
Si, mi libro se llama “Niños y niñas, peatones que aún voláis”, es un proyecto que hice conjuntamente con mi amigo el ilustrador Jesús Román. El libro trata sobre unos niños y niñas que son únicos, irrepetibles y sobre todo adorablemente imperfectos, ellos son felices tal y como son y sacan de sus “defectos” sus virtudes. Es para aprender a querernos como  somos y sobre todo a potenciar aquello que nos hace diferentes. Para la gente de Churriana que lo quiera conseguir está a la venta en Papeleria Nuñez, la tienda de Lali

Fotografía de Ana Pérez

Eres una mujer muy activa y trabajadora, ¿qué más proyectos estas realizando actualmente?
Actualmente estoy con el grupo Noalabata teatro últimando los detalles de la que será nuestra primera obra “Miss Muerta Pérez”, estoy además prepando un segundo libro cuyo título será “La princesa de los calcetines”y bueno, escribiendo todo lo que se me ocurre para ir creando un nuevo monólogo, pero eso va poquito a poco, todavía falta.

Tu primera participación  en un monologo fue por 2007, de que trataba el monologo
El  monólogo trataba sobre la evolución, hacía paralelismos con la evolución de la especie y la evolución mía como persona. Era básicamente una chica de Churriana que intenta adaptarse a una vida en Madrid, más autobiográfico imposible, jajajjaja

¿Sobre que suelen tratar tus monólogos? ¿Son escritos por ti?
Tratan sobre mí, sobre mis complejos y cosas que me han ido pasando, todo siempre sacado un poco de contexto y exagérandolo. Lo fundamental es empezar por reirse de uno mismo y eso es lo que intento. Siempre los escribo yo, pero si alguien quiere escribirme alguno yo encantadísima.

En qué locales has actuado
He actuado en muchos sitios, en Málaga y fuera de Málaga, Almería, Granada, Murcia y Madrid por ejemplo. Son muchos locales: Maná café, MOliere, Jammin, Baboo Beach, Sala ëpoca, El Casino, Restaurante Montana, Lumiere, etc.. Con mi grupo de café teatro “Patrisshow” también hemos estado en un montón de locales, recordamos con mucho cariño nuestras actuaciones en Ceuta y Talavera de la Reina. Desde aquí mando un beso a todas las Patris del  mundo.

¿Tienes muchas citas en la agenda?
Alguna, muchas no, pero no me quejo, estoy contenta, todo va poquito a poco pero va que es lo importante.

Y ya volviendo un poco a nuestra barriada, ¿te conocen en Churriana?
Me conoce mucha gente porque soy de aquí de toda la vida, tengo aquí muchas personas que me quieren y que me apoyan, que me pitan con el coche cuando me ven y que se paran a charlar un ratito conmigo cuando nos cruzamos. Eso es lo que más me gusta de Churriana y lo que he echado en falta cuando he vivido fuera, la cercanía, la familiaridad y el cariño.

¿Alguna vez has actuado aquí?, si no lo has hecho ¿te gustaría?
No he actuado nunca en Churriana con los monólogos y por supuesto me encantaría.

¿Qué piensas de nuestra web?
De vuestra web que es estupenda, que es genial que tengamos una página web de Churriana y  que os estoy agradecídisima porque hayáis pensado en mí para esta entrevista, muchas muchas gracias!!! dicen que nadie es profeta en su tierra y yo por ahora sólo he recibido de mi tierra mucho cariño. ¡¡¡¡Viva Churriana!!!!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.