GUADALMAR - JUVENTUD TORREMOLINOS
El pasado sábado día 1 se celebró el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Fútbol Provincial Alevín. Se enfrentaban el CD Guadalmar y el Juventud de Torremolinos. Los nuestros imbatidos y los visitantes con sólo una derrota. El partido prometía emociones fuertes, el segundo puesto de la clasificación estaba en juego. 

El partido comienza con una falta a favor del CD Guadalmar, la lanza Manu Chávez por bajo y el portero demuestra sus buenos recursos. El juego era muy espeso por ambas partes, la delantera de los nuestros, Miguel, Víctor, Josebi presionaban muy arriba pero el Torremolinos no se amilanaba. Tras un robo de balón en el centro del campo, el jugador número 10 de los visitantes en una contra muy rápida hace el 0-1. Nuestro portero Iker ha salvado varios goles en esta primera parte, sosteniendo la ilusión entre los suyos y en la afición. Sin embargo, otra vez a la contra, el Torremolinos hace el 0-2, minuto 17. Este mazazo no caló entre los chicos de Alberto y Raúl, que a los tres minutos recortan distancias tras un preciso tiro lejano de Manu Chávez. De nuevo estábamos en el partido. La defensa muy concentrada impedía nuevos sustos, Hugo, Oscar, Guillermo, Javi Miguel y Álvaro, sabían que de su presión y buena situación en el campo dependía parte de la remontada. Y Miguel Yebra la culmina haciendo el gol del empate, 2-2 y todo por decidir. Iker vuelve a intervenir de manera magistral, llega una gran ocasión de gol para los nuestros, no acertamos y en la jugada siguiente ellos sí lo hacen, 2-3, otra vez a remolque. Cuando parecía que llegaríamos al descanso perdiendo por la mínima, el árbitro, a instancias de un jugador del Torremolinos, pita penalti en el área del Guadalmar, los visitantes aciertan en el disparo, 2-4 y final de la primera parte. 

La seriedad en la cara de los jugadores del Guadalmar reflejaba la tensión del encuentro, llegaron primeros al terreno de juego tras el descanso, tuvieron que esperar varios minutos al Torremolinos, pero así también demostraban las ganas que tenían de darle la vuelta a la situación. 

La segunda parte comienza con los nuestros haciendo lo que mejor saben, presionar en  la salida del balón del equipo contrario, ante lo cual ellos no dudaban en sacar en largo para evitar la presión del centro del campo formado hoy por  Darío, Manu y Pablo. La presión no aporta posesión ni ocasiones y el Torremolinos con un juego más directo hace el 2-5,  y casi seguido el 2-6. Parece mentira, pero en ningún momento nuestros chicos han bajado los brazos ni le han dado la espalda al partido, fruto de esto es que Manu Chávez da un gran pase a Miguel Yebra que de tiro cruzado hace el 3-6. Esto alentó a los amarillos y casi llega un nuevo gol tras otro tiro de Miguel Yebra, pero esta vez se va por encima del larguero. La ilusión continuaba, pero hoy era el día del Torremolinos, 3-7.  El partido continua y, olvidándose del resultado, el Guadalmar vuelve al ataque, consiguiendo Manu Chávez en jugada personal hacer el 4-7. De rabia los nuestros cogen el balón de las mallas y lo ponen en el centro del campo para seguir dándolo todo. Sin embargo, a partir de aquí el protagonista es SAN IKER, él ha conseguido que el resultado no sea más abultado. El Guadalmar no lograba penetrar la férrea línea defensiva del rival. Fin del partido, 4-7. 

Han sudado la camiseta, pero no ha podido ser. Lo más positivo que sacamos de este encuentro es la mentalidad luchadora de estos jabatos que sin mirar el resultado sólo piensan en continuar jugando y dándolo todo hasta el pitido final. 

Esta crónica ha sido realizada por el gran reportero Javier Yebra, gracias por tu compromiso con este equipo. 

La próxima semana partido en la cumbre, juegan en Alhaurín de la Torre frente al líder de la categoría e imbatido CD Lauro-C, el primer puesto está en juego. Os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.