pc

La Asociación sin ánimo de lucro “Málaga Escena Abierta” de Churriana ha recibido de la Consejería de Economía diez equipos informáticos completos. Estas donaciones vienen dadas puesto que la Junta de Andalucía lo contempla en el decreto 2003 de medidas de impulso de la Sociedad de la Información, que establece que “aquellos equipamientos informáticos, ofimáticos y de telecomunicaciones de la Administración que hayan sido renovados por su obsolescencia, pueden destinarse a su reutilización para fines sociales, en concepto de ayuda”.


La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, explicó que la asociación presentó la solicitud en la Delegación con su memoria correspondiente en la que se detallaba el destino y la utilización de los equipos informáticos.


“Esta medida permite que el parque informático de la Junta de Andalucía que se encuentra en desuso pueda ser aprovechado por estas asociaciones sin ánimo de lucro”, ha afirmado la delegada.


El equipo de Gobierno andaluz sabe de la importancia de estos actos para las asociaciones sin ánimo de lucro de la comunidad y por ello realizan estas actuaciones. Durante esta legislatura, se han cedido casi un centenar de equipamiento informático a las distintas asociaciones de la provincia.


Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.