La Casa Gerald Brenan continúa con su programa de talleres y actividades con este taller para niños “Descubriendo a Brenan”, donde se acerca la figura y obra de Gerald Brenan, escritor británico afincado y fallecido en Málaga, a niños y jóvenes mediante la creación en grupo de pequeñas secuencias de animación (stop motion), de modo que la suma de ellas dé como resultado un corto sobre el personaje.

La actividad se realizará durante tres días, 26, 27 y 28 de julio con los siguientes contenidos:

  • Sesión 1. Jueves 26 de julio. De 17:00 a 21:00 horas.

Presentación del personaje. Investigación de sus escenarios vitales y preparación de los correspondientes fondos para cada secuencia ayudándonos de fotos de la época. Pruebas de animación sobre estos materiales.

  • Sesión 2. Viernes 27 de julio. De 17:00 a 21:00 horas.

Lectura de pasajes escogidos de la obra de Brenan y comentario. Creación y preparación de personajes para cada una de las secuencias en desarrollo.

  • Sesión 3. Sábado 28 de julio. De 10:00 a 14:00 horas.

Elaboración de las cartelas que aparecerán insertas en la película y animación de cada una de las secuencias. Repaso a la bio y lecturas trabajadas y primer pase del trabajo conjunto.

 

Los niños y niñas participantes deberá aportar un dispositivo que permita la grabación de imágenes y sonidos ya sea móvil, tablet,… El docente del taller es Kike Díaz, filólogo, guionista y productor audiovisial.

Las plazas son limitadas y es necesario realizar una preinscripción pulsando aquí.

minichaplin descubriendo a brenan

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.