radiostar

RadioStar es un grupo que acaba de nacer y desde churrianaweb.com no podíamos perder la ocasión de entrevistarles y ver tanto sus vistas de futuro como si anterior carrera musical, disfruten de este par de talentos!!

¿Cómo surgió el grupo?
Nuestro grupo se llama RadioStar, y sus orígenes surgen desde que Jomi y yo formábamos parte de una banda de rock llamada Hypnotised. Por motivos no personales el grupo se disolvió, y tras cada uno seguir su camino, Jomi montó un grupo de Rock Punk llamado Yellow Thunder. Jomi me propuso no hace mucho el hacer un grupo él y yo, ya que nos solíamos juntar para tocar en mi casa canciones que nos gustaban. Yo lo pensé y acabó pareciéndome una buena idea.

¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
Pues justamente un mes más o menos. Pero en realidad, tanto Fran como yo fuimos compañeros de una banda de rock llamada Hypnotised. Cuando la banda fue disuelta él y yo decidimos llevar a cabo éste proyecto. Ya cuando estábamos en la banda de rock tocábamos temas en acústico por pasar el rato, así que estamos preparados para el viernes día 30 de Julio, que es nuestro primer concierto juntos.

¿Cuáles son vuestras próximas metas?
En cuanto a metas tenemos: pasar un rato agradable, tanto ensayando como dando conciertos, poder expresarnos con la música, crecer como músicos y, a poder ser, conseguir algún dinerillo para los gastos.

¿Tenéis muchos fans?
Nos es complicado responder ésta pregunta, ya que llevamos poco tiempo, pero los que tenemos son fieles. Aún tenemos que ver cómo reaccionará la gente al concierto el día 30 de Julio. Podemos decir que Hypnotised si tenía muchos, y con conservar la mitad nos basta y nos sobra. Siempre hemos dicho que aunque en un futuro demos un concierto y nos encontremos que sólo hay una persona, si esa persona nos quiere oír tocaríamos para esa sola persona.

¿Cómo os la apañáis para ensayar?
Realmente lo mejor de éste grupo es que ni a Jomi ni a mí nos quita tiempo. Los dos somos estudiantes, él está en la universidad y yo en 2º de Bachillerato, y ensayamos cuando vemos que los dos podemos. De vez en cuando practicamos en casa cada uno por nuestra cuenta, y nos mandamos ‘’deberes’’ mutuamente.

¿Contáis con alguna ayuda externa?
Musicalmente no, nosotros hacemos todo de momento, aunque no descartamos la idea de contar con futuros colaboradores. Hacemos de manager, de relaciones públicas, etc. Pero no tendríamos tanta fuerza si no fuera por nuestra gente cercana.

Ya contareis con algunas anécdotas…contadnos alguna
Bueno, una vez participamos en un concurso que teóricamente era de grupos jóvenes con temas en acústico. Fran y yo estábamos aún en Hypnotised, y nos apuntamos los cuatro miembros de la banda al concurso. Las normas del concurso era llevar dos canciones propias en acústico y no se podía llevar batería. Nosotros estábamos acostumbrados a tocar rock, pero nos preparamos dos temas en acústico. Cuando nos presentamos allí pudimos observar como la gente no llevó canciones propias, sino versiones, como no sólo había grupos, sino también solistas que ni siquiera hacían música, sino que la música sonaba de un karaoke, y además los pocos grupos que había llevaban baterías, guitarras eléctricas, incluso violines. Además hubo algún/a intrépido que cantó copla, algún/a que cantó flamenco, incluso raperos. Cuando vimos aquel panorama pensamos hasta en retirarnos del concurso, porque era imposible comparar Wake me up when september ends de Green day con Entre dos aguas de Camarón. Al final tocamos y salió bien, pero si hubiésemos sabido todo aquello no nos hubiésemos presentado. Nada más terminar nos fuimos, ya que tocamos los últimos y estuvimos allí metidos 5 horas. Es más, nunca sabremos si pasamos de ronda o no, no nos quedamos.

Jomi es de Churriana…¿os conoce mucha gente aquí?
En Churriana la verdad es que todavía no hemos tocado, ni como RadioStar ni con nuestra anterior banda Hypnotised. Hay quien nos conoce, pero somos más conocidos en Málaga. Nos gustaría tener la oportunidad de darnos a conocer más por aquí. Churriana es uno de los sitios donde más artistas y futuros talentos hay.

¿Qué os parece nuestra web www.churrianaweb.com?
La iniciativa de ésta web nos pareció muy acertada, tanto a Fran como a mí, porque vemos que Churriana va creciendo cada vez más, y como dije anteriormente aquí hay muchos jóvenes talentos, y es una buena forma de ayudarles a conseguir sus objetivos. Además me parece una web muy trabajada y que contiene información importante.

¡Mucha suerte y muchas gracias por concedernos este tiempo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.