kitesurf guadalmarAena pretende prohibir la práctica de Kitesurf en la zona establecida por el Ayuntamiento de Málaga frente al parador de Guadalmar ya que “puede suponer un riesgo para la navegación aérea al estar comprendida dentro de la proyección ortogonal sobre el terreno de las servidumbres aeronáuticas de este aeródromo”.

Según leemos en el artículo de la opinión de Málaga, AENA quiere adaptarse a la última reforma de Real Decreto de Navegación y Seguridad Aérea 297/2013, de 26 de abril, donde se establece una servidumbre de limitación de actividades deportivas como ésta.

Aena justifica esta decisión como una medida temporal mientras se realiza un estudio de seguridad que será remitido a la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para que sea esta quien resuelva si se limita definitivamente la práctica del Kitesurf, paracaidas, paramotor y cualquier otra que requiera uso de comentas o similares.

También recordamos que esta zona es la única de toda Málaga que tiene autorización para la práctica de estos deportes que además cuenta con tres escuelas, dos de ellas en Málaga y una en Torremolinos con las que se pueden concentrar hasta 200 personas. Los amantes de este deporte ya recogen firmas para protestar por esta decisión tal y como podemos leer en el artículo de la noticia.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.