guadalmar lauro
En el mediodía del sábado 14 de Marzo se ha disputado el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado el CD Guadalmar y el CD Lauro. Los nuestros intentando dar la sorpresa y los de Alhaurín con intención de seguir pasando el rodillo.

En el fútbol no hay enemigo pequeño pero cuando te enfrentas a un equipo que hace trampas, aunque sean legales, está claro que la magia de este deporte se pierde. Así ocurrió que nuestros diez valientes se presentaron a jugar un partido que ya de por sí era complicado, pues enfrente estaba el CD Lauro que no ha perdido, ni perderá, ningún partido en esta liga. No es que sea adivino, pero si en un equipo de doce jugadores alinean a seis jugadores de categoría preferente, ahora llamada segunda, pues el resultado está claro. La Liga Provincial Alevín tiene tres categorías, segunda, tercera y cuarta. En el grupo del CD Guadalmar están el CD Lauro C y el CD Lauro D, todos dentro del grupo VII de la cuarta categoría. ¿Qué sentido tiene que un equipo de cuarta división incluya en su alineación a seis jugadores de segunda categoría, o lo que es igual a la mitad de sus jugadores?, ¿qué dice la directiva del CD Lauro a los niños que han tenido que dejar de jugar para prestar el sitio a otros que no les corresponde?, ¿es justo que un equipo de cuarta tenga que enfrentarse a un equipo de segunda, cuando las aspiraciones son la mismas?, ¿es bueno para la formación de los excelentes jugadores del CD Lauro que jueguen con equipos mucho más inferiores que ellos goleando sin piedad allá por donde van?, ¿quién gana en todo esto, los niños en su formación o los clubes y/o entrenadores en su ambición personal?. No respondo, pero creo que quien lea esto sí tiene las respuestas muy claras.

Lo mejor del partido, como siempre, ha sido la actitud de los chicos de Alberto y Fernando,  intentando en todo momento dar lo mejor de sí mismo y ajenos a todo este asqueroso modo de competir en el fútbol que tienen algunos clubes y, lo que es peor, es consentido por la Federación Malagueña de Fútbol. El resultado final ha sido de 4 goles a favor por 14 en contra, derrota sin paliativos pero que merece un comentario. El primer gol de los nuestros lo hace el exquisito Darío Mena, justo antes de terminar la primer parte. La segunda comenzó igual, esta vez nuestro gol lo consigue el gran Manu Chávez. Los dos últimos son obra de Javi Ortiz, demostrando una vez más su gran calidad y talento. Nuestro equipo le ha marcado a este coloso, y tramposo, CD Lauro “C” 7 goles en los dos encuentros disputados de ida y vuelta, cuando en toda la liga el resto de equipos juntos sólo les había marcado 10. Ningún otro equipo les había metido más de dos goles en un partido y nosotros 3 en la primera vuelta y 4 en esta segunda. Todo un éxito para estos jabatos que tiene el honor de ser quién más goles les ha marcado a estos excelentes jugadores guiados por un nefasto entrenador. D. Miguel Rivas, que así se llama el personaje, merece otro comentario, después de haber ganado por una diferencia de 10 goles abroncó a sus jugadores, que recuerdo no tienen más de 12 años. Todo esto ante la presencia de unos padres que veían como los jugadores del CD Guadalmar eran aplaudidos por su afición, agradeciendo su esfuerzo, mientras ellos presenciaban una bronca a sus hijos y recibían a unos niños con caras tristes a pesar de la victoria conseguida. Si esto es el ejemplo a seguir, prefiero la alegría en la derrota que la tristeza por una victoria así.

Nuestros diez campeones en este partido fueron: Iker, Javi Miguel, Javi Ortiz, Álvaro, Darío, Miguel, Fran, Manu, Víctor y Rafa. La próxima semana se enfrentarán a la UD Mortadelo.

Esta crónica va dedicada a nuestro gran portero Nico Férnandez, deseándole que se reponga pronto para seguir compartiendo grandes momentos con todos sus amigos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.