torremolinos guadalmar
En la tarde del pasado viernes 6 de Marzo se celebró el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Provincial Alevín. Se enfrentaban el Juventud Torremolinos y el CD Guadalmar. Los locales sólo han perdido con el todopoderoso Lauro, y los nuestros a dar la sorpresa y encaramarse en la tercera plaza.

El partido prometía intensidad y emoción, y no defraudó a nadie. Durante el primer cuarto de hora el Torremolinos ha movido el balón de banda a banda, dominando el juego pero sin ocasiones claras. Esto era fruto del trabajo solidario e incansable de los chicos de Alberto y Fernando. Y ese trabajo humilde pero que derrochaba ganas y actitud, tiene su fruto en el minuto 16 cuando el gran Manu Chávez engancha un gran disparo tras jugada personal y, sorpresa, hace el primer gol del partido, 0-1. Gol que elevaba la moral de jugadores y afición. Pero los locales pronto empataron con un gol de falta directa, 1-1. El encuentro continuó por los mismos derroteros, control local y esfuerzo de los nuestros para no perder la cara al partido. A cinco minutos para el final llega el 2-1, gol que suponía la remontada. Y en el último minuto de esta primera parte el 3-1. La calidad de los jugadores del Torremolinos marcaba la diferencia, pero el planteamiento del Guadalmar les exigía más de lo que esperaban.

Durante la segunda parte algo cambio, el Guadalmar dio un paso adelante y no se dejó dominar. Ahora el partido era un cara a cara increíble, dos equipazos dándolo todo y demostrando que saben jugar con la máxima exigencia. Hasta el minuto quince de esta segunda mitad no llegó el primer gol, cayó del lado del Torremolinos, 4-1. Olvidándose del resultado el Guadalmar siguió jugando maravillosamente, desde el banquillo Alberto acertaba con sus cambios constantes para refrescar el equipo, insuflando aire y más ganas con cada cambio. Esta actitud en el partido nos llevó al 4-2, gol otra vez del gran Manu Chávez tras saque directo desde el corner. Tras marcar este gol el Guadalmar y su afición creyeron en la remontada, el Guadalmar dominaba al segundo clasificado en su campo y si hubiera acertado en alguna de las ocasiones que tuvo en este empuje conjunto de equipo y afición quizás habríamos llegado al empate. Pero los detalles cuentan y en dos jugadas de mala fortuna el Torremolinos marcó otros dos goles, llegando al final con un resultado demasiado abultado para lo visto en el campo, 6-2.

En la tarde de este viernes hemos presenciado el mejor partido de estos jabatos, que han demostrado una capacidad de esfuerzo, solidaridad y trabajo en equipo que les debe servir para su futuro, y no sólo en el deporte. La actitud sobre el terreno de juego es una lección de trabajo y humildad. El resultado no ha acompañado, sin embargo la nota es de diez para todos: Nico, Óscar, Álvaro, Hugo, Pablo, Dani, Miguel Yebra, Fran Pedraza, Manu Chávez, Josebi, Víctor Triviño y Javi Ortiz.

La próxima semana recibirán al líder de la competición, el CD Lauro, os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.