conferencia meditación budismo

El próximo martes 17 a las 18.00 horas tendremos una conferencia pública sobre “Meditación y Budismo” en el la Biblioteca Municipal José Moreno Villa, C/ Maestro Vert, 21 de Churriana.

La conferencia se titula “Meditación, Medicina para la mente” del libro “Budismo moderno”, siendo el ponente de la conferencia guen Kelsang Tharpa, monje budista desde hace más de 30 años y maestro principal del Centro de Meditación Kadampa España de Alhaurín el Grande.

Ponente

Guen Tharpa, es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 30 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa tanto en España, como en Portugal y en Inglaterra. Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Por esto, tanto aquellos que comienzan a escucharlo como los más veteranos disfrutan igualmente de sus enseñanzas. Guen Tharpa es un monje muy querido por sus discípulos gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina. Es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa y un maestro extraordinario.

Meditaciones budistas hechas en Andalucía

Ya no hace falta ir a Oriente para practicar la meditación. La sabiduría ancestral de la India también se encuentra entre nosotros. En la sierra de Mijas, se encuentra el Centro de Meditación Kadampa España cuyo objetivo es intentar difundir las enseñanzas de Buda como medio para reducir nuestro sufrimiento y lograr una vida más feliz y significativa.

Se podría decir que uno de los eslóganes del Budismo es “Empieza por ti” y es que a menudo cuando queremos cambios o mejoras nos planteamos incidir en el mundo externo, pero más allá de los cambios externos, son los internos, los que hacemos en nuestra mente y nuestros pensamientos, los más poderosos e importantes y los que cambian por completo nuestra realidad.

Para lograr este objetivo, el Centro de Meditación Kadampa realiza conferencias públicas gratuitas, clases de meditación semanales, días de puertas abiertas, cursos, retiros, etc., dando la posibilidad de conocer el templo a todo aquel que lo desee.

El Centro es un lugar público, por lo que está abierto de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y en horario variable los fines de semana en función de las actividades. Quien lo desee puede venir a visitarlo hacer sus propias meditaciones en el templo o en una segunda sala de meditación y también puede alojarse aquí con la posibilidad de disfrutar de los eventos que realicemos. Si se desea una visita más estructurada, lo ideal es acercarse un domingo por la tarde, pues tenemos organizadas visitas guiadas y meditaciones gratuitas. Actualmente hay una comunidad de residentes de unas 15 personas que han decidido vivir en comunidad y disfrutar de la tranquilidad del lugar y las enseñanzas Budistas.

Nuestro maestro residente, Guen Kelsang Tharpa, es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 30 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa tanto en España, como en Portugal y en Inglaterra. Guen Tharpa es un monje muy querido por sus discípulos gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina. Es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa y un maestro extraordinario.

Guen Tharpa imparte los programas generales en la provincia de Málaga, así como el programa fundamental. También imparte cursos en nuestro templo en Alhaurín el Grande y guía a otros maestros que actualmente se están formando.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.