Se inició el acto con la presentación del Cartel anunciador de los actos 2017, obra de la joven pintora de nuestra barriada, Cristina Peña Sillero. Se presentó nuestra Publicación anual: “El Labrador”, en su edición número 17, por parte de dos hermanas de la Junta, parte del equipo de redacción, Pepi Rueda y María Fernández. Se recitó la Plegaria a San Isidro Labrador, compuesta por el director del Coro de nuestra Hdad (Antonio Domínguez).

Después se realizó la presentación del pin San Isidro 2017 (Réplica de la Carreta que se realizará este año) y los primeros de estos pines se les impusieron a los componentes del Coro Coplero de Torremolinos.

A continuación se le entregó la Primera Flor a una Hermana de esta Hermandad, miembro de la Junta de Gobierno y Camarera de la Inagen de San Isidro Labrador: Aurora Carmona Álvarez de Perea. Su trayectoria en la Hermandad la hace merecedora de todas las distinciones posibles. Merecedora de todos los reconocimientos que se hagan en nuestra Hermandad. Sin duda es uno de los mejores regalos que el Señor puso en manos de San Isidro Labrador para que lo entregara a su Hermandad Churrianera. Gracias a nuestra Aurora por enseñarnos a diario, con su buen hacer, con sus actitudes y con su entrega, cómo se trabaja y se crece en Hermandad.

Y, por último, la Pregonera de los actos 2016 , Elisa Jaime Martín, presentó al pregonero de este año: Francisco Cuevas Ojeda.

Fiscal de la actual Junta de Gobierno
Paco nos deleitó con sus palabras, realizando un recorrido por toda su vida, donde compartió con todos sus vivencias más personales, familiares y su relación con la Cofradía de la Paloma de Málaga, el grupo Parroquial Nuestra Madre y Señora del Rosario, centrándose, como no podía ser de otra forma,en sus relaciones con el Santo Patrón de los Labradores desde su Hermandad churrianera. En un Pregón muy emotivo y cercano nos anunció de forma exquisita los actos que se vivirán este año y se compartirán con hermanos, devotos y todos los vecinos de nuestro pueblo.

Todo el acto estuvo envuelto con la presencia del recuerdo de los dos hermanos que este año celebran las fiestas en honor a San Isidro Labrador desde la plenitud eterna: Antonio Bravo y Leocadio Rodríguez. Y así fue también y especialmente cuando tras el Pregón nos trasladamos a la Hermandad para que Aurora impusiera la primera flor a la Carreta de San Isidro Labrador 2017.

Agradecemos la asistencia al acto de todos los hermanos y devotos.

san isidro labrador

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.