Mañana a las 22.00 horas las puertas de la Parroquia de San Antonio Abad serán abiertas para iniciar, un año más, el particular Calvario de Churriana.

Como viene realizándose durante los últimos años, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y Nuestra Señora de los Dolores se hará en sentido contrario al tradicional. Esto es: Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Plaza de la Higuereta (donde tendrá lugar el encuentro entre ambas imágenes) Vega, Correos, Plaza Matías de la Riva, Benamocarra, Silencio, Teresa Blasco, Camino Nuevo y a Su Templo. Destacamos que en las últimas dos calles del itinerario procesional ambos tronos discurren en paralelo; será en torno a las 1.00 horas. El encierro tendrá lugar sobre las 1.30 h.

Este año, la Hermandad incrementa su patrimonio estrenando ocho equipos de monaguillo, dos equipos de pertigueros -compuesto por ropón y pértiga-, para ambas secciones, y dos bastones que escoltarán la bandera concepcionista. Los bastones representan las dos advocaciones marianas del distrito: Rosario y Dolores.

viernes dolores churriana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.