El distrito de Churriana celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador del 16 al 20 de mayo con actuaciones musicales, animaciones infantiles y torneos deportivos, entre otras actividades. Previamente, el día 5 de mayo se celebrará la romería en el Olivar de San Isidro, mientras que el día 10 de mayo tendrá lugar el pregón a cargo del exjugador de baloncesto Berni
Rodríguez.

La concejala delegada del distrito, Mercedes Martín, acompañada del pregonero de las fiestas, Berni Rodríguez, ha informado esta mañana sobre la programación de las Fiestas Populares en honor a San Isidro Labrador que cuenta, como es habitual, con la participación del tejido asociativo de Churriana en su organización.

La feria volverá a celebrarse en el recinto ferial habilitado en la zona de El Pizarrillo, mientras que la feria de día tendrá lugar en la avenida San Javier con la colaboración de la asociación de vecinos y comerciantes El Orbeón.

Al igual que en ediciones anteriores, el último día de feria se celebrará el ‘Día Infantil’ en el que las atracciones tendrán precios reducidos y se reservará una hora sin ruido (de 19:00 a 20:00 horas) para que las personas más sensibles puedan disfrutar de la feria. Además, desde el día 11 al 18 de mayo se celebrarán distintas actividades y campeonatos deportivos de fútbol sala, golf, pesca, frontenis, bádminton, ciclismo y de varias categorías de fútbol.

cartel feria churriana 2024

ROMERÍA Y ACTIVIDADES PREVIAS A LA FERIA
El próximo domingo, 5 de mayo, se ofrecerá la misa de romeros en la parroquia San Antonio Abad a las 9:00 horas, y a las 10:00 horas dará comienzo la romería en honor a San Isidro Labrador, con el siguiente recorrido: Camino Nuevo, plaza de La Inmaculada, Vega, Monsálvez, avenida San Javier, Torremolinos, carretera de Álora, carretera de Coín, Manuel Dovado y llegada al Olivar de San Isidro, donde se celebrará el IX Concurso de Atuendo organizado por la asociación cultural La Carreta y Cía.

Por su parte, el pregón de las Fiestas de 2024 correrá a cargo de Berni Rodríguez, exjugador de baloncesto y vecino de Churriana. Será el viernes 10 de mayo, a las 21:00 horas, en la Junta Municipal de Distrito. Previamente, se celebrará un concierto a cargo de la asociación musical San Isidro Labrador en los jardines de la plaza de La Inmaculada a las 20:30 horas.

El domingo 12 de mayo, a partir de las 14:00 horas, se celebrará la XXVIII Muestra Gastronómica de Churriana en el centro de usos múltiples situado en la plaza Niña de Los Peines.

El premio al ‘Churrianero del Año’ de esta edición ha recaído en la asociación Coral Nuevo Amanecer. La entrega del galardón se celebrará el lunes 13 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Junta de Distrito.

Por último, el martes 14 de mayo a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la procesión en honor de San Isidro Labrador por las calles de Churriana, mientras que el miércoles 15 se oficiará la misa en la parroquia San Antonio Abad a partir de las 20:00 horas.

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE SAN ISIDRO 2024
Las diferentes actividades se realizarán en la caseta municipal del recinto ferial El Pizarrillo:

Jueves 16 de mayo

  • 22:00 h. Encendido del alumbrado y espectáculo pirotécnico; elección de las reinas y místers infantiles y juveniles de las fiestas; entrega de premios del VII concurso de escaparates de la feria de Churriana.
  • 23:30 h. Actuación de danza española y flamenco ‘Pauli’.

Viernes 17 de mayo

  • A las 18:00 y a las 21:00 horas actuaciones de la academia de baile Shine School.
  • 19:00 h. Actuación del grupo Zumba Kids Ciudad de Jaén.
  • 19:45 h. Fiesta infantil con talleres y animación.
  • 22:30 h. Actuación de Juanlu Montoya.

Sábado 18 de mayo

  • 12:30 h. Exhibición de Equitación de Alta Escuela Española (colabora asociación cultural La Carreta y Cía.)
  • 22:00 h. Actuación José Manuel Soto.
  • 23:30 h. Actuación grupo El Legado.

Domingo 19 de mayo

  • 20:30 h. Cena homenaje a los mayores de Churriana con la actuación de la orquesta Al-Ándalus, y elección de la reina y míster mayor de las fiestas.

Lunes 20 de mayo

  • De 19:00 a 23:00 h. Día Infantil con atracciones a precio reducido. La primera hora, de 19:00 a 20:00 h., será la ‘Hora Infantil sin ruido’.

Por su parte, la avenida San Javier volverá a acoger la Feria de Día el fin de semana del 18 y 19 de mayo, en horario de 13:00 a 19:00 horas, en colaboración con la asociación de comerciantes y vecinos El Orbeón.
La Feria de Día de Churriana comenzará el sábado 18 con el pregón a cargo de Isaac Díaz Sánchez a las 13:30 horas, acompañado de la banda de cornetas y tambores Lágrimas de Dolores. El mismo día habrá un pasacalle de ‘Los Mihitas del baloncesto’, la actuación del grupo de danza española y flamenco de Pauli y de música urbana de los churrianeros WBY, Madebyfran y Ambu.

Para finalizar, el domingo 19 actuará el grupo de zumba del CEIP Manuel Fernández y se ofrecerá el espectáculo de magia ‘La Carpa Abracadabra’, con dos pases a las 13:30 y 14:30 horas. También se realizarán varias actividades como el ‘Homenaje al Vecino’, bailes tradicionales, exhibiciones, carrera de cintas y otros juegos populares, así como una degustación de paella.

Toda la información se puede leer aquí.











Una Respuesta

  1. jose manuel galan garcia

    necesito informacion de los horarios de la emt en feria en churriana y si algun autobus que te lleve al recinto ferial

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.