“El joven golfista Plácido Donaire consigue plaza para la final mundial del World Amateur Golfers Championship que se celebrará en Turquía”

No es casualidad que este joven de Churriana haya alcanzado la cima del golf amateur en apenas 2 años. Ese es el tiempo que Plácido Donaire lleva federado y jugando “en serio” a este deporte. Fue en febrero de 2013 cuando decidió dar el gran paso, apuntarse a la recién inaugurada Escuela Miguel Ángel Jiménez, un nombre que ya brillaba con luz propia en su mente desde niño. Y es que Plácido ya soñaba con parecerse algún día a ese mago del green a quien tantas veces había visto jugar y triunfar, y a quien tuvo la oportunidad de tratar desde bien cerca. Y es que, como decimos, nada es casual en su trayectoria.. El padre de Plácido le contagió desde pequeño el amor por el deporte verde gracias a su trabajo de cuidador en el campo de golf de Torrequebrada, ese rincón donde dió sus primeros golpes y donde pudo preparar a conciencia sus primeras competiciones. Y si faltaba algún ingrediente más, la vida le regaló un primo profesional y amante del golf, David Jiménez Siles, a quien tuvo la oportunidad de acompañar como caddie en algún torneo y empaparse aún más de la técnica y los misterios de este deporte.

Es el cóctel perfecto que conduce al éxito. Nada fue casual en su historia salvo una cosa. Un buen día, por pura casualidad, Plácido se enteró en un grupo de Facebook de que se iba a celebrar un campeonato nacional de golf amateur y decidió apuntarse.. Se hicieron 19 pruebas clasificatorias en todo el país, 3 de ellas en Málaga, y casi sin darse cuenta Plácido Donaire a sus 26 años se plantó en la final nacional de Encin Golf que se celebró el pasado fin de semana en Madrid con 97 participantes. Plácido arrancó numerosos elogios por su juego y junto a otros dos malagueños consiguió dar un paso de gigante en su trayectoria,  ser uno de los 5 jugadores que representarán a España en la Final Mundial del World Amateur Golfers Championship que se celebrará en Antalya Belek (Turquía) del 28 de noviembre al 5 de diciembre con participantes de 45 países. Allí este joven malagueño espera seguir haciendo realidad el sueño de ese niño que un buen día quiso ser jugador de golf..

donaire golf

Plácido Donaire junto a su padre

donaire golf

Plácido Donaire

donaire golf

Plácido Donaire junto a los otros 4 españoles que participarán en la final mundial de Turquía

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.