cocina britanica

Dentro de las actividades veraniegas organizadas por la Casa Brenan de Churriana destaca el Taller de cocina británica para niños que tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio en los salones de la citada institución cultural. El objetivo de dicho taller es acercar a los más pequeños de la casa la poco conocida – pero no por ello menos interesante- cocina británica desde un punto de vista lúdico, desenfadado y sobre todo participativo.
Para ello, el cocinero y foodie Lutz Petry (Guia Gastronómica CDS) ha preparado una serie de platos frios y faciles de la gastronomía británica que sorprenderán a pequeños y mayores para un Té de las cinco divertido y reinterpretado: “Sandwiches con panes de moldes de colores”, “Crema fría de verduras”, “Scones dulces y salados”, “Empanadillas al curry” , “Pasteles de carne (Pie)” y postres cremosos ,entre otras propuestas.
Al término del taller, los alumnos y sus respectivos padres o tutores podrán degustar los platos elaborados en los jardines de la Casa Brenan en una jornada festiva y didáctica en la que disfrutarán todos los participantes.

 

La inscripción es gratuita pero está limitada a un máximo de 15 alumnos de 10 a 15 años. Este taller tendrá lugar el 31 de julio en Casa Gerald Brenan (Calle Torremolinos 56) de 17.30 a 20.30 horas.

Los interesados pueden inscribirse en casageraldbrenan@malaga.eu o llamando de 09.00 a 14.00 al teléfono 951 92 87 58

 

LUTZ PETRY

Lutz Petry (6.2.1968,Trier, Alemania) empezó su carrera periodística (fotografía, redacción) en el Diario El Mundo de Madrid en 1992, con colaboraciones en las secciones de gastronomía, música y tendencias. Colaborador en diferentes medios nacionales (Rock de Lux, El Europeo), actualmente es columnista de Málaga en la mesa (Diario Sur) y dirige la Guía Gastronómica de la Costa del Sol.
Estudió cocina en la Escuela de Hostelería La Jacaranda de Churriana (2008-2009) y ha participado en numerosos cursos de formación en diferentes escuelas privadas.
Ha trabajado como cocinero en restaurantes de Málaga y como asesor gastronómico para empresas como El Corte Ingles (‪#‎menuexperiencemlg‬). También es copropietario de Lufita Catering y coordina el ciclo Cocinando en La Térmica de la Diputación de Málaga.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.