cd-lauro-cd-guadalmar
El pasado Viernes se celebró el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Provincial Alevín. Se enfrentaban en Los Manantiales el CD Lauro  y el CD Guadalmar. Los primeros con un pleno de victorias hasta la fecha y los nuestros con sólo una derrota. El partido debía ser de igual a igual, a tenor de la clasificación.  

Sin embargo desde el minuto uno los locales dejaron clara su superioridad física y futbolística. Los chicos de Alberto y Raúl sólo pudieron luchar desde el primer al último minuto sin importarles el marcador. Aunque el resultado final fuera de 10-3 hay mucho que comentar. Lo primero, es que el CD Lauro tiene a este equipo en este grupo de la 4ª andaluza no porque ésta sea su categoría real de juego y jugadores, sino para alcanzar la primera posición y de esta manera conseguir tener a uno de sus equipos en 3ª. Este gran club (con unos 700 niños afiliados) tiene equipos alevín en 4ª(antigua segunda) y en 2ª(antigua preferente), pero no en 3ª(antigua primera). Han confeccionado un excelente equipo formado por jugadores de segundo año y con categoría futbolística de 2ª, que  no de 4ª,  con el único propósito de ganar la liga (lo que conseguirán sin lugar a dudas) y así hacer pleno en las tres categorías de alevín. Nada de lo mencionado anteriormente es ilegal, pero si es injusto, al menos para quien les escribe. Estos excelentes jugadores deben jugar como mínimo en el CD Lauro A y no en el C, ya que en el C se van a enfrentar a equipos de primer año y sin experiencia, además de ser todos ellos los terceros y cuartos equipos de sus clubes en esta categoría. Los resultados así lo cantan, ganan sobradamente lo que hace ver que no juegan donde se merecen por su categoría futbolística y fuerza física. Para más INRI dos de los jugadores utilizados en este partido por el CD Lauro juegan habitualmente en 2ª (antigua preferente), por si con la calidad de los propios no fuera suficiente. Son los trucos de siempre del fútbol base, que tanto perjudican a clubes pequeños que sólo pueden sacar un equipo por categoría y que no pueden luchar de igual a igual. Hasta que la Federación no cree una categoría para cada edad, no mezclando niños de primer y segundo año en la misma categoría, esto seguirá así. 

A pesar de la gran diferencia física los del CD Guadalmar no dejaron de luchar, sudando la camiseta como nunca para demostrar que en el campo hay que intentarlo hasta el final. El primer tiempo acabo con un 4-0. El segundo tiempo no fue distinto, pero en un par de faltas los nuestros demostraron que tiene calidad, aunque no el mismo poderío físico. Primero Manu Chávez y luego Miguel Yebra realizaron dos tiros de falta directa al borde del área que quitaron las telarañas de la escuadra de la portería local. Dos auténticos golazos. Luego el carrilero Dani consiguió meterse entre dos gigantes locales para de disparo cruzado marcar el tercero del CD Guadalmar. El resultado final, ya comentado, fue de 10-3. Pues aún así el  gran protagonista fue nuestro SANTO PARTICULAR, IKER CASADO. Este porterazo paró 34 de las 44 ocasiones que el CD Lauro disparó a portería. Demostró su gran estado de forma y evitó lo que hubiera sido una goleada mayor. 

Todos nuestros chicos, Iker, Hugo, Guillermo, Oscar, Darío, Javi Miguel, Pablo, Miguel, Fran, Rafa, Manu, Dani, han demostrado que saben perder sin dejar de luchar y sin bajar nunca los brazos. 

La semana próxima jugarán en casa frente al UD Mortadelo, os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.