El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha indicado que se han realizado modificaciones en el recorrido de la línea M-138/N-5 que une Málaga y Alhaurín para tener más paradas en nuestro distrito, dando así mayor cobertura a todos los vecinos de Churriana, San Julián y Guadalmar.
Estas son las nuevas paradas de la línea M-138/N-5 a su paso por nuestro distrito:
- En San Julián:
- Decathlon.
- Leroy Merlin.
- En Churriana:
- Torremolinos-Heliomar.
- Torremolinos-Avda San Javier.
- Teresa Blasco-Mercado.
- Camino del Retiro-La Tosca.
- Camino del Retiro-Cementerio.
- Eduardo Palanca-Los Jazmines.
- Periodista J.A. Rando.
- Enrique Van Dulken.
- Monsalvez-Churriana.
- Plaza de la Inmaculada.
Se mantienen los horarios de esta línea, que funciona todos los sábados por la noche.
Estas modificaciones se deben en parte al incapié que están haciendo desde Buses Churriana para mejorar el transporte público en nuestro distrito. Aquí dejamos la nota que ha puesto en Facebook informando acerca de estas modificaciones:
Nuestras propuestas comienzan a hacerse realidad. Hoy conocemos la noticia de que se modificará la ruta de la línea M-138, nocturna que conecta Málaga y Alhaurín de la Torre, pasando por Guadalmar y Churriana.
A partir del próximo sábado, los vecinos de San Julián y Churriana estarán un poco más cerca de las paradas de esta ruta. Los vecinos de San Julián deberán andar unos 500 m hasta la parada (no hay lugar donde dar la vuelta dentro del barrio), mientras que los de Churriana ya no tendrán que andar hasta la Carretera de Coín. Por ahora, sigue funcionando solo los sábados, pero ya hemos ganado en accesibilidad en nuestro distrito.
En cuanto al precio, hay que señalar que esta línea la opera Vázquez Olmedo. Esto significa que no sirve la tarjeta de la EMT, pero si poseemos una tarjeta del Consorcio programada para cero saltos, el viaje nos sale por 93 céntimos. Esto implica llevar una tarjeta más en nuestro monedero hasta que, algún día, consigan unificarlas.
La salida de este autobús es desde Muelle Heredia, en la estación de suburbanos. Los autobuses, que salen a las 01:30 y a las 03:30, se podrán coger también en la cabecera de la línea 27 (la parada que hay en el cruce de esta avenida con calle Córdoba, https://goo.gl/maps/Me1Wi9kV4PA2) y en la Comisaría de Policía (parada de las líneas 11 y 25, https://goo.gl/maps/3Gc4bj28hRz).
Una vez abandonada la autovía, por este orden, recorrerá San Julián (hasta la rotonda de Decathlon), Guadalmar, Vega de Oro, Plaza Mayor y Carretera de Coín. Llegados al cuartel de la Guardia Civil, girará hacia calle Torremolinos, haciendo la misma ruta que la línea 10. En el cruce con la carretera de Álora (A-404), seguirá hacia Alhaurín de la Torre, sin bajar hacia la zona de La Noria (desgraciadamente, nosotros propusimos que sí lo hiciera).
Si alguna vez necesitases coger el autobús sentido Málaga, el recorrido es similar, solo que, desde Alhaurín de la Torre, llega directamente hasta el cuartel de la Guardia Civil y baja por calle Torremolinos hasta la Higuereta. Al salir de Churriana, utilizará la misma ruta que la línea 9, para volver a pasar por Vega de Oro, Guadalmar y San Julián.
Hacer Comentario