guadalmar puerto torre
El pasado sábado día 20 se disputó la décimo segunda jornada de la Liga Provincial Alevín. Se enfrentaron el CD Guadalmar y el Puerto de la Torre CF. Los locales con ideas de seguir sumando victorias para no descolgarse de la cabeza de la clasificación. Los visitantes, tras un empate y una derrota en las dos últimas jornadas, intentaban volver a la senda de los triunfos.

 

Ha sido un partido controlado de principio a fin por los chicos de Alberto y Fernando, pero los del Puerto se lo han puesto muy difícil. La posesión era absoluta para los locales, aunque esto no se convertía en oportunidades de gol claras. Hasta el minuto 22 de la primera parte no se ha inaugurado el marcador, lo que hace ver lo bien que se estaban defendiendo los visitantes. Antes del gol hubo algunas oportunidades, pero la definición no era la precisa para superar a los buenos porteros del Puerto de la Torre. El Killer Rafa García probó su potente disparó en varias ocasiones, sin suerte. Nuestra línea defensiva, formada por Javi Miguel, Álvaro, Hugo, Darío y Dani, estaba muy adelantada cortando todos los rechaces en largo de su defensa. En el centro del campo el Kaiser Fran Pedraza y Manu Chávez acaparaban todo el juego, presionando la salida de balón a los contrarios, robando e iniciando jugada de ataque. En una de las muchas jugadas que hicieron por banda, el balón sale fuera, Darío saca rápidamente para el Kaiser Fran Pedraza, que dispara desde fuera del área por alto, superando por fin al portero visitante, 1-0 (min. 22). El orden y el esfuerzo defensivo de los contrarios se tambaleó un poco tras el gol, ellos buscaron el empate y fue nuestro defensa diestro Javi Miguel el que lo evitó, cruzándose en el último instante para robar un balón al delantero del Puerto. Ellos se fueron al ataque y los espacios los aprovechaban los nuestros para llegar con más peligro. En esta ocasión el más listo en el área, Víctor Triviño, da un pase al hueco para que nuevamente el Kaiser Fran Pedraza marque. Segundo gol en su cuenta, esta vez con un tiro raso pegado a la cepa del poste izquierdo, 2-0 (min. 27). Antes del descanso ellos tuvieron su ocasión más clara, pero nuestro porterazo Nico volvió a demostrar su gran estado de forma con una muy buena parada por bajo. La última oportunidad de esta primera parte fue para los nuestros, Javi Ortiz saca un corner en corto para el Kaiser Fran Pedraza, este centra para que Hugo recoja el rechace y lo mande al larguero. Así llegamos al final de la primera parte con el resultado de 2-0.

 

La afición estaba tranquila, el resultado era corto pero lo que se veía en el campo hacía confiar plenamente en la victoria final. En la segunda parte la tónica fue la misma, aunque el cansancio hizo mella en ambos equipos. La primera oportunidad fue para Víctor Triviño, tras pase de Darío por banda derecha. También tuvo la suya Moto GP Dani, pero su tiro lo cruzó en exceso. Nuestro fútbol de ataque fluía por ambas bandas, el juego de toque y paredes desarbolaba a los contrarios. En el minuto 22 de esta segunda parte, Javi Ortiz tira una pared con el Kaiser Fran Pedraza, lo hace magistralmente con el exterior de su bota, y el Kaiser resuelve por alto, golazo y hat-trick para el número 11 del Guadalmar que de esta manera redondeaba una gran actuación. Antes de terminar el partido el Puerto de la Torre tuvo un saque de falta dentro de nuestra área, tras pitar cesión el colegiado. Pero nuestra defensa defendió la ocasión con valentía, consiguiendo dejar por segundo encuentro consecutivo nuestra portería a cero.

 

Partido trabajado, donde los nuestros han tenido que sacar lo mejor de ellos para conseguir la victoria. En estos encuentros es donde el juego elaborado, de toque y paredes que desarrolla este equipo consigue abrir las defensas para llegar al triunfo.

 

Desde aquí el CD Guadalmar quiere desear a todos una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de éxitos. Este nuevo año será muy importante para este club, pronto estará terminado nuestro nuevo campo de césped lo que marcará una nueva etapa que esperemos sea la mejor de todas.

 

El primer partido del 2015 lo jugará el CD Guadalmar Alevín en el campo del Fútbol Romeral.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.