temporal guadalmar

Año tras año se producen numerosos temporales en el litoral malagueño afectando en demasía a Guadalmar y tanto la naturaleza como los vecinos lo sufren. Es por ello que cada vex que ocurre un temporal salen nuevas propuestas para conseguir parar este bucle de temporales que arrasan las playas de Guadalmar. El último ha podido con el chiringuito Mari Gutierrez, en los anteriores vimos como el paseo marítimo no aguantaba o como la playa se queda sin arena.

En esta ocasión, los vecinos han realizado un proyecto para conseguir acabar con las pérdidas de arena que se sufren. según comentan en el informe, el retranqueo planteado “no haría frente al problema de erosión costera y provocaría un aumento en el riesgo de inundaciones“, y añaden varias soluciones como alargar espigones “para favorecer la sedimentación de la arena sin perjudicar significativamente las playas colindantes” o construir rompeolas submarinos “esta medida ha tenido muy buenos resultados en lugares tan expuestos al oleaje de tormenta como Venecia o la costa de los Países Bajos“.

Si quieren saber más sobre el proyecto presentado o conocer la opinión de la Asociación de Vecinos Almar de Guadalmar solamente tienen que leer la noticia completa aquí. La fotografías del artículo es de @patribecerra1

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.