Después de unos largos años donde solo se hablaba de futbol, la liga más famosa del baloncesto internacional revive a sus ídolos y lanza sus camisetas de nuevo.

Nombres tan icónicos como el de Michael Jordan resuenan en el imaginario colectivo como uno de los grandes de la liga estadounidense de baloncesto NBA (National Basketball Association) –en español, Asociación Nacional de Baloncesto– que a pesar de estar retirado desde hace años sigue siendo la viva imagen de la liga.

Nacido en Brooklyn, ciudad de Nueva York en el año 1963, el exjugador es propietario de uno de los equipos pertenecientes a la liga NBA los Charlotte Hornets.

 

Michael Jordan es una de las figuras más icónicas y conocidas del baloncesto norteamericano

Considerado por la mayoría de aficionados y especialistas de este deporte el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos, puso fin definitivamente a su carrera como deportista en el año 2003 mientras jugaba junto a los Washington Wizards a la edad de 40 años a pesar de haberlo hecho en dos ocasiones anteriores en 1993 y 1999 respectivamente mientras jugaba de la mano de los Chicago Bulls durante 13 temporadas.

La camiseta de Michael Jordan es hoy en día una de las más vendidas a pesar de la retirada del ex-jugador que ganó seis anillos con los Chicago Bulls, con un promedio de 30,1 puntos por partido a lo largo de su carrera siendo esto todo un éxito arrollador y situándose en el mejor promedio en la historia de la legendaria liga NBA.

Además de sus muchos otros triunfos, fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA un total de diez ocasiones además de diez títulos como máximo anotador seguido por nueve veces el de mejor defensivo y líder en robos de balón durante tres años seguido.

Apareció más de cincuenta veces en la portada de la más prestigiosa revista de deportes americana y fue nombrado “Deportista del Año” en 1991 así como “Mejor Atleta del Siglo XX”.

De cerca le sigue el mítico LeBron James que a sus 34 años sigue en activo junto a los Cleveland Cavaliers de la NBA. Se hizo mundialmente famoso gracias a su increíble estatura de 2,03 metros y por ser una de las figuras más versátiles del baloncesto americano.

 

LeBron James, máster en posiciones en la cancha

Nacido en Ohio, el alero comparte esta posición junto con la de base y la de ala-pívot. Ya desde el instituto despuntaba y era el ojito derecho de los entrenadores quien antes de saltar a la fama como jugador de la NBA ya era célebre en los medios deportivos como futura promesa de la NBA firmando un contrato de 90 millones de dólares con una conocida marca de deportes antes de debutar en la liga estadounidense de baloncesto NBA.

La camiseta de LeBron James es una de las más adquiridas por los jóvenes amantes de este deporte ya que genera especial admiración por ser el jugador más joven en debutar en la NBA registrando verdaderos récords de precocidad.

Conocido como “King James” –Rey James– o “The Chosen one” –El elegido– precede a su fama con una serie de incontables méritos que se le han atribuído desde diferentes organizaciones deportivas.

La camiseta de Stephen Curry , hijo del ex-jugador de la NBA Dell Curry y hermano del base de los Dallas Mavericks, el célebre Seth Curry, con el número 30, pertenece  a los Golden State Warriors y se sitúa también como favorito por su impecable juego de escolta.

La camiseta de James Harden,el cual fue piedra angular de la franquicia Houston Rockets en 2012 después de no renovar con los Oklahoma City Thunder, ese mismo año era seleccionado por la selección de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y se llevaba el oro a casa se eleva como una de las figuras actuales del baloncesto americano haciendo relucir el Sueño Americano en su máximo esplendor.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.