El próximo 21 de octubre en Plaza Mayor se desarrollará la Jornada de Visibilidad de la Dislexia, una condición de por vida que afecta a un 10% de la población española.

La inauguración de esta jornada la realizará Juan Rafael Pera Luque junto con la presidenta de la Asociación Dismálaga, Isabel María Muñoz Checa, quienes dirigirán el acto de inauguración que dará comienzo a estas jornadas. Tendrá lugar de 11:00 a 11:30 horas.

Programa de Conferencias

Podrás conocer más sobre la dislexia de la mano de expertos en las conferencias que se realizarán durante la jornada.

  • La importancia de la autoestima en la dislexia. Carmen Viana Prieto, psicopedagoga y directora del centro psicopedagógico B2B Learning.
  • Detección e intervención de la dislexia en el sistema educativo. Mario Criado, orientador educativo de infantil y primaria en el colegio La Goleta.
  • Visibilizar las características de la dislexia desde la ciencia. Dra. francisca Serrano y Francisco Bravo.
  • La educación emocional en las aulas. Dña  Elena López, psicóloga.

Dentro de las jornadas además de las conferencias tendremos una mesa debate a partir de las 16:00 horas con expertos del sector, también existirán urnas donde poder rellenar cartas que posteriormente serán enviadas a la Consejería de Educación, photocall donde las personas que quieran participar podrán hacerse una foto escribiendo “Se llama dislexia” con la mano contraria a la que escriben normalmente. Estas fotos se colgarán en las redes sociales bajo el hashtag #Sellamadislexia.

Más información en Plaza Mayor.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.