guadalmar-romaluz

En la tarde del jueves día 5 se ha celebrado el partido CD Guadalmar vs Roma Luz, correspondiente a la 8ª jornada del Grupo IV de la liga provincial benjamín. Ambos equipos llegaban con tres partidos ganados, lo que hacía prever que el encuentro iba a estar igualado.

Si les digo que el resultado final ha sido 1-3, podrían pensar que ha habido un claro dominador, pero las apariencias engañan.

El primer tiempo ha terminado con empate a cero. Los nuestros dominaban el balón, como siempre, pero la defensa de tres del Roma Luz hacía que no hubiera ocasiones claras. Ellos por su parte se encontraban una y otra vez con nuestros defensas Hugo y Guillermo, unos auténticos muros defensivos. Y si alguna vez pasaban el muro ahí estaba el gran portero Nico evitando que se inaugurara el marcador. Mucho trabajo para el kaiser Fran Pedraza, pues ha sido un partido donde se ha tenido que poner el mono de trabajo y entregarse a fondo. Por las bandas Dani, Antonio Nuflo y Dario no conseguían progresar, pero ayudaban mucho en defensa. Los delanteros, Rafa, Josebi y Pablo sólo lo podían intentar desde lejos y ahí siempre estaba el portero visitante.

En la segunda parte se incorpora al equipo Miguel Yebra, que le da otro aire al ataque del Guadalmar. A los cinco minutos de la reanudación, el delantero visitante supera al defensa por la izquierda de su ataque dispara, el gran Nico logra tocar el balón pero la fuerza del tiro hace que acabe en gol, 0-1. Injusto resultado y más injusto conforme pasaban los minutos. El dominio tras el gol era absoluto de los locales, el balón no pasaba del mediocampo, pero la defensa bien plantada del Roma Luz seguìa sin permitir ocasiones claras. Por fin, faltando unos cinco minutos para el final, el kaiser Fran Pedraza abre el balón a su izquierda para que lo recoja Miguel Yebra que de fuerte disparo bate al portero visitante, llegaba el tan ansiado empate. Faltaba muy poco para el final y Fernando y Alberto han decidido jugarse todo a una carta, dejando al equipo con un sólo defensa, tres centrocampistas y dos delanteros. La idea era ganar o ganar, pero a falta de dos minutos un pelotazo en largo de la defensa visitante supera al defensa local y deja sólo al delantero que no perdona, 1-2. Había que ir a por el empate, pero otra jugada calcada a la anterior dejaba el partido en el definitivo 1-3.

Resultado engañoso, dominio local y acierto visitante, una lástima. No obstante, hay que resaltar el espíritu de lucha y de entrega de estos once valientes que nunca le han perdido la cara al partido.

El próximo Sábado vuelven a jugar en el albero, partidazo que no hay que perderse pues nos visita el tercer clasificado, UD Mortadelo. Os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.