ruru

Ruru, es Rubén Albero Rodríguez. Un chaval normal, que lleva ya unos cuantos años haciendo música rap con humildad.En sus ratos libres, escribe sus propias canciones jugando con las rimas. Poesía urbana, desde Churriana.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Todo el mundo que escucha rap, no tiene obligatoriamente que ponerse a escibir sus propias canciones. Pero en mi caso, de escuchar tantos discos llegó un momento en el que salió sólo, sin forzar nada y sin darme cuenta, ya tenía escrita unas cuantas canciones. Y así, hasta día de hoy.

¿Cuál es tu estilo musical?
El rap, es el tipo de música que más me llena. Aunque no soy el típico rapero purista cerrado de mente. Escucho mucho reggae también. Hay gente que dicen que escuchan jazz y soul de toda la vida, pero se engañan a ellos mismos.

¿Sobre que hablan tus temas? ¿Las letras son tuyas?
Pues la verdad que de un poco de todo. Creo que tengo una temática bastante variada. Hablo de cosas que me afectan en la vida, de política, de mi visión de la sociedad, de historias que me pasan, de todo lo relacionado con el mundo del hip hop o simplemente de lo que me inspira en el momento que escribo.Las letras son siempre propias, no me imagino cantando algo escrito por otra persona,no sería auténtico.

¿Formas parte de algún grupo o lo has formado?
Sí, junto a Nano formamos un grupo llamado Ktastrophe. Que surgió en el año 2004, aunque nuestro primer trabajo saliera en 2007. Y aparte, me acabo de incorporar a otro grupo llamado Churriana Estilo.

¿Tienes alguna ayuda externa o tu lo haces todo?
Si te refieres a alguien que nos ayude a promocionarnos o algo parecido, la respuesta es no. De momento podemos decir que somos unos “buscavidas”, yo no hago todo, uno busca un lugar donde tocar, otro hace el cartel del concierto… y así, entre nosotros mismos seguimos luchando. Mi compañero de grupo tiene un estudio (BL Studio), que es donde grabamos. Y en cuanto a las producciones, tenemos unos cuantos amigos que se dedican al tema, como son Sceno y Ghetto, entre muchos.

¿Cuantas maquetas y discos has grabado?
Con mi grupo Ktastrophe he grabado dos: “No somos iguales”(2007) y “La Solución”(2009). En solitario, he grabado tres: “Made in Costa del Sol”(2003), “Un poko más”(2007) y “Síndrome de Diógenes”que acaba de salir a la luz. Tambien colaboro en maquetas de otros grupos o mc´s: Primos de Sangre (la ley del barrio), XS precisión), Sceno (desde Cornellá hasta Málaga y pandemonium), Cero (la mixtape vol.3), NSM (el retorno), Nano (más allá), Barney´s Life (la mixtape) o Churriana Estilo (el fin del mundo).

¿Tienes muchos seguidores?
Más que seguidores, son amigos, conocidos o vecinos. Aunque no sé, si habrá alguno por ahí (jaja). Le doy las gracias a todo aquel que me escuche o haya escuchado mi música.

¿Con cuál de tus canciones te quedas?
Pues no sé, no tengo ninguna favorita. Me quedo con la idea de superarme cada vez que grabe una canción nueva.

¿Podemos escuchar tus canciones en internet?
Claro que sí. Internet ayuda mucho a la hora de que te escuchen. En www.myspace.com/elruru tengo disponible mis maquetas, vídeos y fotos para todo aquel que le interese.

¿Qué le dirías a aquellos que quieren empezar a moverse en este mundo?
Pues, le doy todo mi apoyo a todo aquel que quiera plasmar una idea, ya sea en forma de canción, de producción, de scratch o de grafitti. Te salga mejor o peor, ya tiene mérito el intentar aportar algo, eso es lo importante.

¿Qué te parece el nacimiento de nuestra web www.churrianaweb.com?
Me parece una muy buena idea. Me alegra mucho saber que en Churriana hay gente que se esfuerza para que otros se enteren de qué pasa en el barrio donde viven. Espero que vaya todo muy bien. Muchas gracias por contar conmigo en esta sección. Un saludo a todos.

Muchas gracias por atendernos y dejarnos acompañarte durante el tiempo de la entrevista. Seguiremos escuchando tus canciones.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.