Escuelas espacio de Paz

El día 26 de junio de 2017 en el auditorio del Centro de Servicios Sociales de Churriana a las 19.30 horas tendrá lugar un evento del proyecto “Red Andaluza: Escuelas espacio de Paz“, en el cual se dará a conocer lo que hacen y cómo lo hace.

Este evento está dinamizado por alumnos del IES Jacaranda ya que es el propio Centro el que forma parte del proyecto Red Andaluza: Escuelas espacio de Paz. El evento contará con una serie de actividades, actuaciones, bailes y también con un sorteo.

¿Qué es la Red Andaluza: Escuelas espacio de Paz?

La Red Andaluza escuela espacio de Paz es una red de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros. Los centros inscritos adquieren una serie de compromisos al participar en red, siendo los siguientes:

  1. Planificar la mejora de la convivencia en el centro desde una perspectiva integral y trabajar de modo especial, al menos, uno de los ámbitos de actuación establecidos.
  2. Establecer indicadores de evaluación de la convivencia que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el centro y realizar su seguimiento.
  3. Dedicar, al menos, una sesión del Claustro de Profesorado con carácter monográfico a la convivencia.
  4. Facilitar la asistencia de la persona coordinadora a las reuniones de la Red que convoquen los organismos competentes.
  5. Coordinarse e intercambiar buenas prácticas con otros centros participantes en la Red, a través de los mecanismos e instrumentos que facilite la Consejería de Educación.
  6. Incorporar al plan de convivencia del centro las mejoras que le aporte su participación en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz».
  7. Realizar una memoria reflejando las actuaciones desarrolladas en el centro en relación con su participación en la Red.

Los Centros de Churriana inscritos en este proyecto con el ya mencionado IES Jacaranda como Unicentro, el CEIP Manuel Fernández como  Intercentro (Centro Coordinador) y el IES Carlos Álvarez como Intercentro (Centro Miembro).

¡Si quieres conocer más acerca de este proyecto solamente tienes que ir el 26 de junio al Centro de Servicios Sociales de Churriana a las 19.00 horas!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.