La Casa Gerald Bernan estrena por primera vez “El Señor del castillo y su prisionero”, la única obra de teatro que escribió Gerald Brenan. Será el próximo viernes 12 de Mayo, a las 19.30 horas.

La fórmula dramática que ha escogido Belén Santa-Olalla, directora y adaptadora de la obra (con una idea de Pablo Bujalance) será una lectura dramatizada de “El Señor del castillo y su prisionero”, editada por primera vez en 2009, con traducción y edición de Carlos Pranger. Esta alegoría dramática en tres actos presenta diferentes personajes para representar la situación humana. La puesta en escena de esta lectura apuesta también por reforzar la poesía y los símbolos del autor. Con un espacio sonoro que invita a un viaje hacia la abstracción, los actores llevan el texto más allá del papel, recreando tres espacios diferentes por los que trascurre la acción.
El personaje de Emanación, simboliza el alma, el instinto y la libertad, y siempre habla en clave poética; mientras que el personaje de Razón le da cuerpo a todo lo contrario: la cordura, la moral, la civilización. Ambos protagonizan un enfrentamiento universal, en el que Emanación llora desde el castillo en el que ha sido encerrado por Razón.
La puesta en escena de esta lectura apuesta también por reforzar la poesía y los símbolos del autor. Con un espacio sonoro que invita a un viaje hacia la abstracción, los actores llevan el texto más allá del papel, recreando tres espacios diferentes por los que trascurre la acción.

Autor: Gerald Brenan
Editor y traductor: Carlos Pranger
Adaptación y dirección: Belén Santa-Olalla
Intérpretes: Rodrigo de la Calva, Garikoiz Lariz, Antonio Arcos, Belén Santa-Olalla
Espacio sonoro y diseño técnico: Jorge Sarrión
Sobre una idea original de Pablo Bujalance.

teatro gerald brenan

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.