La empresa MIMAC Instalaciones nos ofreció su tiempo para hacerle una entrevista. Muchos de vosotros seguramente nos los conozcáis, pero os aseguramos que son profesionales de su sector.

¿A qué os dedicáis y desde cuando?
Trabajamos en los sectores de Energía Solar, Fontanería, calefacción por suelo radiante/ radiadores, Piscinas, Spas y Aire Acondicionado.
Somos una empresa Instaladora Autorizada por el Ministerio de Industria, Homologada y colaboradora con la Junta de Andalucía para tramitación de subvenciones a la Energía Solar Térmica.
Tenemos mas de 30 años de experiencia a nuestras espalda, pero aun así somos jóvenes y dinámicos.

¿Qué servicios realizáis?
Realizamos el proyecto, calculo, diseño, estudio de ahorro energético, instalación y mantenimiento de todas las especialidades e instalaciones referidas anteriormente. Todos los presupuestos se realizan sin coste ni compromiso, incluso aunque se haya generado un estudio de ahorro energético o comparativas con otros sistemas.

¿Por qué la empresa en Churriana?
Nos trasladamos a vivir a Churriana, hace diez años, donde fuimos bien aceptados y recibidos. El tiempo ha hecho que la empresa se fuese acercando físicamente al domicilio familiar, en parte por comodidad y en parte por economía, desestimando las naves comerciales que se alquilaron en el polígono del Guadalhorce e incluso Alhaurin de la Torre. Asimismo, el personal que Mimac Solar suele contratar es de Churriana.

¿Os conoce mucha gente en Churriana?
Desgraciadamente no. Algunos llaman a través de las paginas amarillas o de Internet y otros por el boca a boca. La web de la empresa y las redes sociales como facebook y twiter son una buena ayuda para que se nos conozca. La verdad es que necesitamos mas publicidad y poder competir con los grandes en igualdad de condiciones, ya que en precios somos mas baratos, con productos de mejor calidad y mayor rendimiento.
Sin despreciar marcas ni otros modelos o sistemas, apostamos muy fuerte por nuestro producto. Treinta años de experiencia nos convencen.

¿Estamos concienciados en Churriana de la energía solar?
Si, hay mucha conciencia respecto a la energía solar, de hecho hay muchas instalaciones realizadas, la mayoría por la competencia. Mimac Solar no ha tenido la suerte de hacer una instalación en Churriana, pero si mantiene algunas de ellas.
Bueno a decir verdad Mimac Solar ha realizado unas pocas de instalaciones para la competencia en Churriana, cosas de la crisis.

¿La crisis se nota mucho en vuestro sector?
Efectivamente la crisis se nota muchísimo en nuestro sector. Hay que tener en cuenta que los equipos de Energía Solar, sea de la marca o modelo que sea, suponen un desembolso entre 2.200 y 3.200 €. La mayoría de las familias necesitan financiación, pero las entidades bancarias son reacias a financiar, y las que lo hacen se aprovechan colocando un alto interés por el préstamo, lo que dificulta la operación tanto a las familias como a Mimac Solar Instalaciones.
Por otro lado en las viviendas de nueva construcción, al ser de obligado cumplimiento la instalación de energía solar, los propietarios son mas propensos a investigar tanto precios como calidad, garantías, rendimientos y vida útil del sistema, lo que nos da ventajas sobre la competencia.

¿Los equipos están subvencionados por la Junta de Andalucía?
Todos nuestros equipos, así como la misma empresa, están homologados por la Junta de Andalucía lo que significa que gozan de la correspondiente subvención Mimac Solar Instalaciones se encarga de recoger y tramitar la documentación necesaria para ello, sin coste adicional y facilitándole así la labor al cliente puesto que el no tiene que ir a ninguna corporación o gestoria para gestionarlo.

¿Nos podéis decir algún trabajo del que realmente os sintáis orgullosos?
Nos gusta y disfrutamos con nuestro trabajo. Realmente nos sentimos orgullosos de todos los realizados, sobretodo cuando el cliente nos llama para decirnos que durante el invierno no han tenido necesidad de usar energía auxiliar de apoyo, es decir, que el equipo que le fue aconsejado por nuestra empresa, satisface y cubre todas las necesidades de agua caliente sanitaria solo con el sol y sin tener que enchufar un termo eléctrico o de butano. Su satisfacción es la nuestra.

Contadnos alguna anécdota que tengáis
Ir a instalar un equipo y, tras ver el rendimiento del mismo en la primera semana, llamarnos para que le instalemos tres mas en otras viviendas.

Si alguien desea que le realicéis algún trabajo ¿cómo puede ponerse en contacto con vosotros?
Puede hacerlo atraves de los teléfonos: 661 76 55 23 / 952 43 71 86
Por correo electrónico tecnico@mimacsolar.es , info@mimacsolar.es , mimacsolar@gmail.com y a través del formulario de contacto de nuestra web: www.mimacsolar.es

¿Qué pensáis sobre nuestra web?
Pensamos que es una web muy completa y un referente donde conocer las noticias y eventos de Churriana a diario, desde deportes, cosas de nuestro pueblo y nuestra gente, como empresas y problemas de nuestro Distrito.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.