“Estas son mis olimpiadas y espero llegar en mi mejor momento” 2012 es su año y él lo sabe, será olímpico y nos hará disfrutar. Aparte de la gimnasia, Christian es un chico muy humilde con el que hemos compartido una pequeña charla y nos agradó poder compartirla con él.

19 años y campeón de España en todas las categorías inferiores, tiene que ser todo un orgullo
La verdad que si,estoy muy contento de ser campeón en todas la categorías inferiores pero bueno solo me falta la absoluta que ojalá algún día lo consiga.

bazan ¿Existe mucha competencia para ser campeón absoluto?
Es verdad que tengo todos los títulos de categorías inferiores pero conseguir el absoluto no será nada fácil ya que no es uno de mis puntos fuertes hacer la suma de los 6 aparatos, me considero más un especialista.

¿Cómo es el día a día de un gimnasta?
Pues bueno me levanto a las 7:30 de la mañana para acudir a clase a las 8:00 hasta las 11, luego entreno a las 11:15 hasta las 14:00,luego vuelvo a entrar a clase a las 15:00 hasta las 17:30 y de 17:30 hasta las 20:00 entreno. La verdad que es un día muy ajetreado pero te acabas acostumbrando a la rutina.

¿Cuál es su especialidad?
La verdad es que tengo 4 aparatos fuertes que son suelo, anillas, salto y las paralelas que fue donde conseguí las medallas en el europeo pero el que mas me gusta son suelo y anillas.

Tanto en Churriana como en el resto de España estas levantando mucha expectación ¿cómo lo llevas?
Levante expectación gracias al europeo que hice el año pasado y quedando a las puertas de unas olimpiadas con tan solo 18 años pero bueno aun soy joven y espero seguir levantado expectación a lo largo de mi carrera.

Tu deporte es uno de los de menor relevancia, ¿algún día tendrá mayor repercusión en el panorama nacional?
Ojalá algún día tenga una mayor repercusión pero estamos en un país que el fútbol siempre ira por delante y esto pasa en la mayoría de los países. La verdad que es una pena por que luego la gimnasia es uno de los deportes mas vistos en una olimpiada.

¿Cómo afrontas 2009 tras la lesión?
Ha sido un año muy difícil para mi estado todo el año recuperando la lesión y me he perdido 3 competiciones importantes ( Europeo, los juegos del mediterráneo y el mundial) pero bueno se que soy joven todavía y tengo bastantes competiciones por delante y espero que el próximo año pueda esta de nuevo en la alta competición.

Un palo no poder acudir al mundial de Londres ¿verdad?
La verdad que si, no me dio tiempo a estar al 100% para acudir al mundial pero bueno lo único que pienso en estos momentos es ponerme en forma lo antes posible y pensar en afrontar el próximo año con todas mis fuerzas.

Londres 2012 esta lejos pero seguro que llegas en tu mejor momento
Estas son mis olimpiadas y como dices espero llegar en mi mejor momento, aunque primero hay que clasificar al equipo pero bueno estamos creando un equipo joven que en unos años estaremos a un buen nivel para clasificar al equipo para Londres.

Muchas gracias por hacernos un hueco en tu agenda y atendernos en ChurrianaWeb.com, seguiremos muy de cerca tu carrera.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.