Puerto de la Torre GuadalmarEl Guadalmar llegaba al campo del Puerto de la Torre con la gran noticia de que no tendrá que disputar “la liga de los pueblos” y que jugarán en el Grupo 2, que son equipos de la capital en su mayoría. Los Amarillos presentaron un recurso ante la Federación alegando lo costoso y difícil que serían las salidas a los pueblos para el club, esta por su parte ha aceptado dicho recurso.

Volviendo al partido, este comenzó sin un claro dominador, la posesión del partido era muy pareja y ambos tenían llegadas a puerta pero sin ocasiones claras de gol. Sobre el minuto 25 el P. de la Torre realiza una contra en la que el delantero local culminó con gran disparo batiendo al meta Amarillo.

A raíz del gol el Guadalmar tenia mayor posesión del balón pero los locales hacían peligro a la contra. El partido acabó en su primera mitad con el 1-0 a favor del Puerto de la Torre.

En la reanudación del partido el Guadalmar introdujo varios cambios en la delantera. Los cambios fueron efectivos, los Amarillos empezaron a dominar el partido y a los pocos minutos consiguieron el empate con el gol del debutante Nicolás, ponía el 1-1. El equipo tras el gol se vino arriba y volvió a marcar a través de Fali, que ponía a los Amarillos por delante 1-2. El Puerto de la Torre hizo un esfuerzo al final de partido para intentar el empate. En el ultimo minuto del partido el equipo local consiguió el empate tras un tiro en el que el portero Amarillo tiene el balón y delantero local pasa por encima de este pisándolo en el área chica, el guardameta del Guadalmar retorciéndose del dolor tras ser pisado suelta el balón y el delantero marca el empate en el ultimo instante. El árbitro ajeno a todo, pasó del portero Amarillo que estaba en el suelo dolorido, jugadores y entrenadores de ambos equipos llamaban al árbitro para que se interesara por el guardameta pero este hizo oídos sordos, por suerte el portero se “recuperó” y los pocos segundos el colegiado pitó el final del partido.

Esta semana empieza la liga para el Guadalmar, el partido se jugará a las 18:00 del domingo en el campo del Guadalmar, contra el colegio de San Estanislao.

Esta semana hemos podido hacerle una entrevista a uno de los héroes de la temporada pasada en el ascenso a 1ª con los alevines de Guadalmar, Quique Prolongo, que este año pasa a la categoría a Infantiles y nos cuenta como ve el nuevo equipo y entrenador:

¿Cómo ves este nuevo equipo infantil, el cual la mayoría de los jugadores son los que consiguieron el ascenso con el Alevín?
Yo veo bastante bien el equipo, la mayoría de los jugadores del ascenso se han quedado en el Guadalmar y veo un equipo bastante competitivo.

¿Crees que tenéis un equipo para estar en los puestos altos de la tabla o al menos mejorar el puesto que consiguieron los infantiles de la temporada pasada (3º)?
Nosotros estamos con ilusión y fuerza para estar en los puestos de arriba. Creo que hay una buena plantilla con muy buenos jugadores. Mínimo tenemos que superar  lo del año pasado.

¿Qué le falta al equipo desde tu punto de vista?
Yo creo que un buen central nos hace falta y no estaría de más traer un delantero centro con mucho gol. Tenemos un buen centro del campo con jugadores con mucha fuerza y técnica

Hablando del tema individual, el año pasado no tenias a nadie que te hiciera competencia pero este año hay otro portero, ¿Cómo afrontas la situación?
Buena pregunta! Yo sigo con las mismas ganas del año pasado, intentando superarme día a día y entrenando fuerte. Los dos nos llevamos muy bien. Pero solo uno puede ser el principal.

¿Para quién puede ser ese puesto de titular bajo los palos?
De momento estoy siendo yo pero nunca se sabe lo que puede pasar… Tengo que seguir con la misma trayectoria que llevo hasta ahora y ser constante cada día y mantener el puesto.

Este año a llegado dos nuevos entrenadores al club, que son el de los infantiles, ¿Qué sensaciones dan?
Si han llegados dos nuevos entrenadores, son bastantes buenos, del estilo a Andrés, el del año pasado. Es bastante táctico y los entrenamientos están muy bien.

Podemos decir que fuiste uno de los creadores de la “Curva alevín” que fue creada para animar a los juveniles durante los partidos, ¿Cómo salió esta idea?
Si, la creamos entre Diego García y yo. Fue un día que nos reunimos todos los alevines para ver a los juveniles y se nos ocurrió la idea de animarlos con los cánticos del Málaga y poco a poco fuimos mejorándola con megáfonos, bombos, trompetas…

Para acabar que mensaje mandas a la afición del Guadalmar
Que vengan a los partidos y que animen mucho que al equipo le hace falta.

Estas han sido las palabras que Quique, el portero de los infantiles, que le deseamos toda la suerte al él y a su equipo en esta nueva temporada.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.